22/08/2023 | Noticias | Culturas

Castelli: así será el cronograma de festejos por el 158º aniversario con el gran cierre de Los Palmeras

Las actividades comenzarán el sábado 26 de agosto y se extenderán hasta el domingo 3 de septiembre.


La ciudad de Castelli cumple 158 años y lo festejará con una semana llena de actividades y un cierre de lujo con el show de Los Palmeras.

El intendente Francisco Echarren, había anunciado en sus redes sociales que Castelli iba a tener una gran celebración por su aniversario. “Bombazo: Castelli no para de crecer y vamos a festejar nuestro cumple 158 con mucha felicidad. Nos merecemos festejar como corresponde, con mucha alegría y con toda la música de Los Palmeras”.

El 31 de agosto de 1865 se creó el Partido de Castelli a través de su inclusión en la Ley de División de Campañas.

Este año habrá una semana de festejos con entrada libre y gratuita para todos. El cronograma es el siguiente:

-Sábado 26 de agosto

Encuentro de Danzas Aniversario Ballet MELIPAL

Participan 16 conjuntos de la zona.

-Lunes 28 de agosto

En el Cine Teatro Avenida: presentación de los Alumnos del Conservatorio a las 19.30

-Martes 29 de agosto

En el Cine Teatro Avenida: muestra de los Talleres de Cultura a las 19.30

Dinámico: canto - danza - Danza folclórica-tango

Estático: vitrofusión - macramé tejido- dibujo

-Miércoles 30 de agosto  

Día de la Patrona Santa Rosa de Lima

En el Cine Teatro Avenida: recital de Músicos del Conservatorio a las 20.00

-Jueves 31 de agosto

Aniversario de la creación del Partido de Castelli

Acto Oficial a las 11.00

En el Cine Teatro Avenida: Recital de Guillermina Pascua Quinteto a las 20.00

-Viernes 1º de septiembre

En el Cine Teatro Avenida: presentación de los Alumnos del CEPEAC a las 19.30

-Sábado 2 de septiembre

En el Cine Teatro Avenida: Encuentro de Coros a las 19.00 y Presentación de Nube 9 - The Beatles en canciones a las 21.30

-Domingo 3 de septiembre

Cierre de los festejos del Mes Aniversario

Feria de Artesanos y Patio de Comidas

Desfile de Escuelas e Instituciones

Presentación de Artistas locales

Gran Show de Los Palmeras


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.

La Legislatura porteña declara de interés cultural el libro del dolorense Martín Tejada

03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.