08/09/2023 | Noticias | Culturas

Dolores: así será la 3ª edición de la Fiesta de los Parajes Rurales

Se realizará el próximo domingo 24 de septiembre en las Lomas de Salomón, con entrada libre y gratuita.


La Municipalidad de Dolores anunció que el próximo domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la 3ª Fiesta de los Parajes Rurales. Al igual que el año pasado, se realizará en las Lomas de Salomón y esta edición, que tendrá entrada libre y gratuita, será en Homenaje a los Montes del Tordillo
 
El cronograma indica que las actividades comenzarán a las 11:00, cuando se realice el izamiento de banderas. La conducción del evento, en el que se efectuará un reconocimiento a pobladores actuales, estará a cargo de Mariángel Gabotto y César Tapia, locutor de AM590 Radio Continental. Como es habitual, habrá una feria de gastronomía y otra de emprendedores.

La grilla de artistas confirmados para la 3ª edición de la Fiesta de los Parajes Rurales  está conformada por Graciela y Hernán Juárez, Pablo Gallastegui, Susana Repetto, los hermanos Ismael Cachín y Héctor Raúl Velázquez, Emanuel Gabotto, Cristian Méndez, Majuma, Juan Antonio Márquez, “El Cantor de los Montes del Tordillo”, y Germán Montes, “El Cantor Criollo”.  


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores celebra el primer aniversario del Polo Cultural Fleury y el Museo Brughetti Castagnino con una jornada de arte y espectáculos

20 de agosto. Será con una velada especial que se realizará este sábado 22 de agosto desde las 18:00 a las 22:00, con entrada libre y gratuita, que se inscribe en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la ciudad.

General Madariaga: condenaron a un policía por vejaciones y lesiones durante una aprehensión

20 de agosto. Recibió una pena de 18 meses de prisión de ejecución condicional y 3 años de inhabilitación para desempeñarse en las fuerzas de seguridad. Además, el juez ordenó investigar los posibles delitos de existencia de falsedad ideológica, falso testimonio agravado y amenazas.

La Provincia: desbaratan un organización dedicada a las riñas de gallos, rescatan 111 animales y detienen a 27 personas

19 de agosto. Había armado un mini estadio dentro de un boliche bailable de Brandsen, que fue allanado por la la Policía Federal mientras la competencia estaba en pleno desarrollo, con cerca de 200 espectadores presentes.

Una película filmada en Dolores y General Guido ganó en el Festival de Locarno, Suiza

17 de agosto. “La ilusión de un verano sin fin”, de la fotógrafa y cineasta Alessandra Sanguinetti se alzó con el premio en la sección Cineasti del Presente.

Chocogesell: música, espectáculos y propuestas gastronómicas durante tres días en Villa Gesell

13 de agosto. La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal tendrá actividades desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de agosto en el Pinar del Norte. El programa incluye espectáculos infantiles, música en vivo, danzas, demostraciones gastronómicas, sorteos y la gran premiación por el 30º aniversario. La entrada será libre y gratuita.

Dolores: el fotógrafo “Pato” Méndez expone 20 años de identidad dolorense

13 de agosto. El destacado reportero gráfico inaugurará la muestra el próximo sábado en el marco del aniversario del Polo Cultural Fleury y de la fundación de la ciudad.

Día del Zurdo: por qué se celebra el 13 de agosto en todo el mundo

13 de agosto. Es una fecha que se instauró en 1976 y que festeja una de cada diez personas. Pese a tratarse de un grupo minoritario que enfrenta adaptaciones cotidianas, ha tenido exponentes superlativos en el deporte, la música y la ciencia, entre otras disciplinas.

La escritora dolorense Gabriela Urrutibehety presenta “Contextos de Encierro”, su nueva novela

10 de agosto. Será este sábado 15 de agosto a las 19:00 en el Club Social de Dolores, donde dialogará con el escritor Marcos Fontela acerca de su obra más reciente: una historia sobre la literatura, la enseñanza y los límites de la libertad.