12/09/2023 | Noticias | Culturas

Villa Gesell: Los Palmeras y FMK serán parte de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

El intendente Gustavo Barrera anunció que se presentarán en la Plaza Primera Junta durante el fin de semana extra largo de octubre.


La 42ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que se llevará a cabo del viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre en Villa Gesell, ya tiene sus primeros grandes artistas confirmados. El intendente Gustavo Barrera anunció hoy que Los Palmeras y el trapero necochense FMK serán parte del evento. 

“Seguramente vamos a tener una fiesta como nunca antes habíamos tenido. Esto no es trabajo de la Municipalidad, es producto del trabajo de una comunidad que quiere trabajar, quiere avanzar, quiere crecer y Fiesta a Fiesta lo está demostrando”, indicó el jefe comunal durante reunión informativa de la Fiesta de la Diversidad 2023, realizada esta mañana en el Club Español.

Durante el último fin de semana extra largo del año, quienes vivan en Villa Gesell o se acerquen a la localidad costera podrán disfrutar de la cumbia de Los Palmeras, que se presentarán en la Plaza Primera Junta (Avenida 3 y Paseo 104) el sábado 14 a las 22:00. El grupo musical santafesino viene de presentarse el pasado 3 de septiembre en Castelli, en ocasión del 158º aniversario de la ciudad. 

El trap de FMK, en tanto, subirá al escenario de la Plaza Primera Junta el domingo 15, también a las 22:00. Su nombre real es Enzo Sauthier y nació en el año 2000 en Necochea. Desde muy pequeño se interesó por la poesía; de hecho participó en un certamen literario. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en FMK y la música urbana y el trap se transformaron en su expresión artística identitaria y en uno de los exponentes más importantes de la escena local.  

De esta manera, Los Palmeras y FMK serán otros dos grandes atractivos –junto al tradicional desfile de carrozas y cabezudos por la Avenida 3–  de la 42ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell.

La Fiesta es organizada por el Municipio de Villa Gesell junto a instituciones locales. A lo largo de 4 jornadas, el evento contará con una feria de artesanos y otra de productores gastronómicos en diversas propuestas para disfrutar en familia y con amigos.

Este evento nació a raíz de la iniciativa de un grupo de vecinos de origen español, quienes buscaron la forma de exponer parte de su cultura a través de un evento que los identificara, un lugar desde donde mostrar y compartir, costumbres y tradiciones.

Entre las diferentes actividades de la fiesta popular, que busca conmemorar la existencia y convivencia de diversos grupos étnicos en el área local y auspiciar un encuentro a nivel nacional, se destacará La gran paella de la amistad y el patio gastronómico. Asimismo, se espera la confirmación de los espectáculos que serán parte de la grilla del evento.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se presenta “Encuentro”, una nueva muestra temporaria en el Museo Castagnino-Brughetti

29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.

Dolores: fuerte acatamiento al paro docente convocado a raíz del asesinato de la maestra Nancy Godoy

29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.

La Región: cómo acceder al nuevo subsidio al gas tras la eliminación del régimen de Zona Fría

28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.

“Haciendo Patria”, de Radio Dolores, fue nominado al Martín Fierro Federal

27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.

Castelli: un Festival de Teatro de 3 días, con entrada libre y gratuita y elencos de varios distritos de la Región

16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.