El Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores festeja el “Mes de la familia” con actividades gratuitas y pensadas para disfrutar en familia, como parte de la agenda que desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Habrá ferias artesanales, presentaciones de folklore y cumbia, clases de zumba, entre otras propuestas, que se realizarán el domingo 8 de octubre a partir de las 11:00.
A las 11:00 comenzarán las actividades con una feria de artesanos locales y emprendedores, donde además se podrá degustar las variedades del patio de comidas, que estará a cargo de los chicos y chicas del COBE. A partir de las 14:00 habrá presentaciones de folklore a cargo de las escuelas “Guarda Pampa”, “Nuevo Horizonte” y “Bombo Legüero”.
A las 15:00, luego de las presentaciones folklóricas, llegará el turno de Angie Ludueña, con su clase de zumba llamada “Angie Gym”. Por su parte, a las 16:00 comenzará el show de folklore de “Los Machacos”, donde tocarán temas para que todas las escuelas de folklore se sumen a bailar este ritmo. Para cerrar la jornada de actividades, a las 17:00 se presentará la banda musical “La Corte” con su repertorio de cumbia.
Durante la jornada, el Museo Libres del Sur permanecerá abierto y los visitantes podrán conocer la Sala “Galera de Dávila”, recientemente inaugurada. Este nuevo espacio da cuenta de la historia del legendario carruaje La Central, que desde fines del siglo XIX y hasta mediados del XX unió los pueblos de Dolores y Lavalle. Además, de miércoles a domingo en el horario de 10:00 a 16:00, se podrán recorrer la Sala Histórica (dedicada a Dolores y sus zonas de influencia) y el Sector Agropecuario y Los Carruajes.
12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.
11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.
10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.
06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.
04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.
04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.
04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.
03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.