Mañana, domingo 29, a las 19, volverá a presentarse en la Dirección de Juventud de Dolores "Las cosas Buenas", una obra de los dolorenses Pablo Rojas y Victoria Facio.
Como señalan sus autores, "En un rincón perdido de la pampa hay un pueblo que tiene el nombre de una pena, donde siempre se vuelve. Hay vecinas, hay miradas suspicaces y hay dos hermanas que se quedaron ahí, aguantando, en el rincón. Hay obsesiones más profundas que un trauma. Hay, también, otra hermana más, que vuelve a exigir su parte de algo, de una herencia fantasma. Hay vínculos que se disuelven y una casa (o un negocio, o un rebusque) que es el agujero negro de los anhelos. Hay un conflicto guardado muy hondo, que se desata y estalla."
Las tres hermanas están protagonizadas por Mercedes Bazterrica, Virginia Otaño y Gabriela Urrutibehety. Pablo Rojas está a cargo de la dirección, Matilde Recondo del diseño de vestuario y escenografía y Gala Mesturini a cargo de la producción general.
La capacidad de la sala es reducida y las entradas anticipadas se sacan exclusivamente a través del sitio Alternativa Teatral, www.alternativateatral.com.
12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.
11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.
11 de febrero. El origen de la madre y protectora de los enfermos se remonta a 1858, en ocasión de las apariciones de la Virgen Santísima a Bernardita, una niña francesa de 14 años.
09 de febrero. Las aplicaciones piratas Xuper TV y Magis TV dejaron de funcionar tras bloqueos judiciales y alertas por riesgos de seguridad. Qué pasó, por qué ya no sirven y cómo ver películas y series gratis de forma legal en 2026.
06 de febrero. Tras una inspección judicial en los médanos, la Justicia convocó a una audiencia de mediación entre el Municipio y Pablo Martínez Carignano. El denunciante llevará una propuesta basada en registro obligatorio, control, cupos y zonificación, como condición para levantar la prohibición vigente.
06 de febrero. Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.
06 de febrero. El operativo antidrogas “Mandale Fruta” incluyó seis allanamientos simultáneos en Mar de Ajó y Nueva Atlantis. Secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y teléfonos celulares. El principal acusado fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
05 de febrero. Desde el 7 al 14 de marzo, el evento reunirá a artistas consagrados como Los Tekis y Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, con talentos emergentes como Ahyre, Roze y Juanjo Abregú y cuerpos de danza en una grilla que celebra la identidad folklórica y popular argentina y en la que no faltará la Noche de Payadores.