14/11/2023 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: Kapanga cerrará la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia 2023

La organización comenzó a confirmar los primeros artistas y anunció que la popular banda liderada por el “Mono” tocará gratis el domingo 10 de diciembre en Mar de Ajó.


La organización de la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre, comenzó a confirmar los nombres de los primeros artistas que formarán parte del tradicional evento marajense. De hecho, ya se sabe que Kapanga será la banda encargada del cierre musical de la fiesta. 

Para cerrar con todo nos garantizamos que en Mar de Ajó esa noche... ‘No duerma nadie’”, comunicaron los organizadores de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en un posteo en las redes sociales acompañado por un video de Martín Fabio, el cantante y líder de Kapanga, que ya se ha presentado en la Fiesta Nacional del Sol y la Familia y en La Costa Corre, ambos en San Bernardo, así como en varias localidades costeras durante el verano. 

“Hola Mar de Ajó, acá el ‘Mono’ de Kapanga. Les quiero decir que este 10 de diciembre vamos a estar por primera vez en la Fiesta Nacional de la Corvina tocando gratis. ¡Aguante Mar de Ajó, aguante el Partido de La Costa!”, sostuvo el “Mono”, que tiene un vínculo estrecho con La Costa, pues suele veranear en sus playas y hasta ha lucido un remera con el logo del Partido en “Masterchef”.

Desde la organización de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia también anunciaron la presencia de Sabor Colombiano (cumbia), que ya había estado entre los artistas participantes de 2022; Francheros (banda de rock de la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires) y Ariel Torres (solista pop).

Otro de los atractivos que tendrá el evento marajense será el concurso de pesca, que se realizará el domingo 10 de diciembre entre las 9:00 y las 14:00 desde la bajada de la calle Yunke hacia el sur. Habrá premios para los 10 primeros: el ganador se llevará $ 1 millón, mientras que el 10º cobrará $ 20.000. Además, habrá un plus de $ 50.000 para la mujer mejor clasificada. La inscripción tiene un valor de $ 15.000 y si se hace en forma anticipada antes del 30 de noviembre el costo es de $ 10.000, con la posibilidad de participar de un sorteo por $ 100.000.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día de la Milanesa: por qué se celebra hoy 3 de mayo en la Argentina

03 de mayo. Llegó a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante siciliana.

Zona Fría: el Gobierno vuelve a la carga contra el beneficio que alcanza a 77 municipios bonaerenses

30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.

Partido de La Costa: con la organización del Club de Pesca de San Clemente, vuelve el torneo de pesca de la Fiesta de la Corvina Negra

27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.

Día Mundial de la Tierra: por qué se celebra el 22 de abril

22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.

Luis Brandoni murió a los 86 años: cuáles fueron las razones de su fallecimiento

20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.

Pila avanza con la construcción de viviendas para efectivos policiales

19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.

Mar de Ajó: así será el 7º Evento Anual del Club Fierreros de La Costa que se realizará este fin de semana

16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.