29/12/2023 | Noticias | Culturas

Dolores: Nahuel Pennisi, Emanero, El Paz Martínez y Rally Barrionuevo estarán en la Fiesta Nacional de la Guitarra 2024

Será la 30ª edición y también se celebrará los 20 años de la Noche de los Payadores. Te contamos en detalle cómo será la programación de artistas.


Con la propuesta de “encauzar la Fiesta” y de festejar los 30 años de la celebración más importante de la ciudad, el intendente Juan Pablo García, con la secretaria de Cultura, Matilde Recondo, y el director del área, Sebastián Cretón, presentaron la programación 2024 de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que se llevará a cabo del 2 al 10 de marzo. 

García indicó que se buscó “volver a las raíces y a Abel Fleury”, por lo que habrá a lo largo de las noches 14 guitarristas que interpretarán obras del compositor dolorense en cuyo nombre se constituyó la celebración. También dijo que se dará más relevancia a los artistas de la ciudad, con la intención de formar “el semillero de lo que va a venir en la cultura nacional”

El esquema será el tradicional y comenzará el sábado 2 de marzo con un espectáculo en el que la figura principal será Nahuel Pennisi, en tanto que el domingo 3 el número central estará a cargo de El Paz Martínez. 

Lunes, martes y miércoles serán las noches de los artistas locales y regionales, mientras que el jueves 7 los payadores celebrarán los 20 años de su noche especial. El viernes 8 será la “Noche Joven” y en esa oportunidad la atracción principal será Emanero, un referente del rap y la música urbana, mientras que el sábado 9 actuará Rally Barrionuevo. 

En la conducción estará Carlos Juárez, el conductor de las nueve lunas de Cosquín, y se prevé en cada caso la participación de animadores y locutores de Dolores. Respecto de las entradas, se informó que el precio se dará a conocer más cerca de la fecha pero, se indicó, se mantendrá la política de precios accesibles.

Por otra parte, en la tarde del sábado 9 se realizará el desfile tradicionalista por las calles de la ciudad, coordinado por Tato Iranzo, con la animación de Alberto Smith, Cacho Zúñiga y Pablo Gallastegui. El domingo 10 será el turno de la jineteada, que organiza José Cabrera.

Como siempre, estará durante toda la semana la Feria artesanal y comercial en el predio de La Guitarra, para lo que se dará prioridad a los artesanos y emprendedores locales. La inscripción para los puestos se abrirá el 1 de febrero, en la sala de conferencias de la Municipalidad. 

Fiesta Nacional de la Guitarra 2024 - Programación completa

Sábado 2/3 
Apertura a cargo del Ballet de la FNG, el guitarrista Carlos Martínez, Los Caldenes, Antonio Tarragó Ros, Las voces del Este, Fabricio Rodríguez y Nahuel Pennisi.

Domingo 3/3
Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarrista Silvia Castro, Laura Albarracín, Adrián Maggi, Braian Simaldoni, Majuma, Bruno Arias y El Paz Martínez.

Lunes 4/3
Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarristas Lautaro Barjacoba y Benjamín Ciprián, Cantoras de Dolores, Yamila Cafrune y Lele Lovato.

Martes 5/3
Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarristas Pablo Juárez Levar y Sebastián Cordón, Las cuerdas del Oeste, Roxana Saado, Eduardo Montesino y Dúo Coplanacu.

Miércoles 6/3
Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarrista Julio Cobelli, Juan Antonio Márquez y Mario Álvarez Quiroga, Machacos. 

Jueves 7/3
Noche de Payadores: 30 Años, 30 Artistas. Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarristas Karen Arranz y Osvaldo Lagos, Tomás Romero y Rodrigo Arzani; Sureras, Patria Joven. Homenaje a Argentino Luna.

Viernes 8/3 
“Noche Joven”. Apertura a cargo del Ballet de la FNG, guitarrista Mirta Álvarez, Trap local, Loco García, Gisela Cabrera, La Tynga, Emanero y La Mosca.

Sábado 9/3
Apertura Ballet de la FNG, guitarristas Cristian López Aimar y Nahuel Calandron; Néstor Garnica, Fuyen, Efraín Colombo, Rally Barrionuevo.



 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Juan Carlos Pirali, un referente intelectual de Dolores, publica su 17º libro

14 de agosto. A los 84 años, el historiador y escritor dolorense vuelve a la poesía. Todo un récord, ¡ha ganado más de 100 concursos literarios!

La Orquesta-Escuela de Chascomús se presentó en la TV abierta y recaudó $ 11 millones en donaciones

13 de agosto. El ciclo “Buenas Noches Familia”, que se emite por El Trece, recibió a la agrupación chascomunense, que ofreció una presentación artística y solidaria que conmovió a los espectadores.

Villa Gesell: así es el cronograma de actividades de “ChocoGesell” 2025

13 de agosto. La Fiesta del Chocolate se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17, a partir de las 11:00, en el Bosque Fundacional, con shows musicales, espectáculos artísticos, feria de artesano, foodtrucks y propuestas para toda la familia.

El Museo Nacional de Malvinas, bajo el cuidado de un veterano de guerra de Dolores

12 de agosto. Esteban Vilgré es desde febrero de 2024 el director de uno de los museos más nuevos que tiene la Argentina. En diálogo con ENTRELINEAS.info define el espacio que dirige como “un museo de la soberanía” y asegura que “Malvinas es mucho más que la guerra”.

Música y teatro de nivel este fin de semana en Dolores

07 de agosto. El Teatro Unione ofrece dos espectáculos atractivos: el sábado se presenta la banda Master Stroke, que ofrecerá su tributo musical a Queen, y domingo sube a escena la comedia “Suspendan la boda”, protagonizada por Nazarena Vélez y Barbie Vélez.

Por qué el 7 de agosto miles de argentinos le rezan a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo

07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?

Mes de la Niñez en La Costa: cronograma completo de festejos gratuitos en 12 localidades

05 de agosto. Arranca este fin de semana y se extenderá durante todos los sábados y domingos de agosto. Habrá shows, juegos, sorteos, merienda y sorpresas para las familias de cada rincón del distrito.

La Región: hasta cuándo continuará la lluvia y como estará el clima durante el fin de semana

01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.