Del 12 al 14 de enero se llevará a cabo la 18° edición de la Fiesta Provincial del Costillar en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita.
En esta oportunidad, está confirmada la presentación de Carolina Díaz, Santi Cairo, Anabela y Banda Libre, La Banda de Wally, Los Hidalgo, Leo Etchemendi y Roberto Edgar “Volcán”, entre otros shows en vivo.
El evento se desarrollará en la localidad de Vivoratá, ubicada en Ruta Nº 2 KM 367. Además de los espectáculos en vivo que comenzarán a las 20.30, el evento contará con la presencia de artesanos, emprendedores, puestos de gastronomía y el tradicional costillar al asador en el predio.
El viernes 12 se subirán al escenario de la fiesta la agrupación Por los caminos de mi pago, Omar Rivero, la Escuela de Malambo de Franco Echavarría, Sangre de pueblo, los hermanos Díaz, Carolina Díaz, Santi Cairo (ex Yerba Brava) y Anabela y Banda Libre.
Un día más tarde será el turno de Zumba Vivoratá, Sebastián “Pochi” Lezcano, Vivoratá Rock, Frack música y humor, Operación Rosa Rosa, La Banda de Wally, Los Hidalgo, Marcando Diferencia y Los Ángeles del Amor.
El domingo 14, en tanto, cerrarán Cristian Ojeda, Marcelo Genine, Hermanos Cerdan, La Parrilla del Folklore, Darío Maldonado, Leo Etchemendi, Roberto Edgard “Volcán” y La Otra Banda.
De este modo, se podrá vivir la 18º Fiesta Provincial del Costillar en la localidad de Vivoratá, organizada por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Delegación Municipal y la Secretaría de Cultura, junto a la comisión de la fiesta.
17 de junio. El general salteño es el único héroe argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Su rol fue decisivo en la estrategia de San Martín y en la defensa del norte frente a los realistas.
13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.
11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.
09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!
08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.
06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?