01/02/2024 | Noticias | Culturas

Dolores: cómo será el Carnaval del Sol que comienza mañana viernes

Serán cinco noches en las que desfilarán las tres comparsas de la ciudad. También habrá noches de carnaval tradicional y corso infantil.


Este viernes comenzará la edición 2024 del Carnaval del Sol, una de las festividades más importantes que se realizan en Dolores. Para este año están previstas 5 noches de desfiles, a las que se sumarán dos jornadas de corso tradicional.

Por la pasarela Antú Kawin del Corsódromo desfilarán las tres comparsas que representan a tres clubes de la ciudad -Kuyén, Sheg Shenú y Sayén- que por estas horas ultiman los detalles finales para lucirse ante el numeroso público que habitualmente colma el espacio ubicado junto al Paseo de la Guitarra. Kuyén, la comparsa ganadora del año pasado, será la encargada de abrir el festejo.

Cada una de estas comparsas se prepara para ofrecer un espectáculo especial a partir de las diferentes temáticas que eligieron en cada caso. Kuyén, representante del Club Independiente, propone un show llamado “Hechizo de carnaval”, en tanto que Sheg Shenú, de Ever Ready ofrecerá su espectáculo Carnavatempo, el camino del carnaval desde sus comienzos en Venecia. Finalmente, la temática de Sayén, del Club Sarmiento, se denomina Paraíso Terrenal. 

El Carnaval del Sol continuará el sábado 3, el viernes 9, el sábado 10 y el domingo 11. El precio de las entradas está fijado en $ 1.000 para los dolorenses, en $ 1.500 para los visitantes, $ 500 para jubilados (presentando carnet) y es gratis para personas con discapacidad (presentando CUD) y niños hasta los 12 años. El viernes 9 será una noche gratuita. 

El acceso exclusivo para personas con discapacidad será por calle Saavedra o por el ingreso principal en calle Espora.

Las entradas se pueden adquirir en el ingreso al corsódromo, por calle Espora. La boletería está abierta desde las 19:00 horas y el Carnaval comienza a las 22:00 horas y es importante tener en cuenta que solamente se podrá pagar en efectivo, tanto en la boletería como en las cantinas que se habilitan junto al corsódromo. 

El servicio gastronómico estará a cargo de los clubes Social, Naytuel y Ever Ready, y la reserva de mesas con sus correspondientes sillas, se realiza con cada club a cargo. Además, en el trayecto del Antú Kawin se ubicarán gradas y sillas para el público. 

Los conductores de la edición 2024 del Carnaval del Sol serán Paola Atayro, Pilar Quintana Goicoechea, Andrés Kaisser y La Dupont.

Carnaval tradicional 
El carnaval tradicional se desarrollará el domingo 4 y el lunes 12. En la apertura estará la comparsa Ará Berá de General Guido. El lunes 12 actuarán la Comparsa Makumba de Ensenada y la Batucada VDN de Tordillo. El cierre será con la Fiesta de la Espuma. Ese día, a partir de las 18:00, se presentará el Carnaval Infantil. Las noches del carnaval tradicional serán con entrada gratuita y se habilita el juego con nieve.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Teatro dolorense este fin de semana en la Sociedad Libanesa

31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.

Netflix anunció el estreno del documental sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.

Verano 2026: luego de 20 años, vuelve el Gesell Rock

30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.

Diego Maradona cumpliría hoy 65 años: el emotivo recuerdo de sus hijas y el homenaje que se podrá seguir en vivo por YouTube

30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.

San Bernardo: encuentran sin vida a una mujer e investigan si su hijo llevaba varios días conviviendo con el cadáver

29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.

Verano 2026: la Provincia relanza su Programa de Turismo Social

29 de octubre. En medio de la crisis del sector, el gobierno bonaerense propiciará el acceso de todos los sectores de la sociedad a actividades turísticas y recreativas, además de buscar la recuperación de un emblema histórico, como las unidades turísticas de Chapadmalal.

Dolores: presentan la primera biografía de Abel Fleury, “el poeta de la guitarra”

29 de octubre. El encuentro será mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los autores Schubert Flores Vassella y Héctor García Martínez. Hoy, en el mismo lugar y también con entrada libre y gratuita, se presentará otro libro: “La olvidada revolución de los Libres del Sur”, de Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo.

Mar Chiquita: así es la grilla de artistas de la Fiesta Provincial del Cordero Costero 2025

28 de octubre. La 18ª edición del evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.