05/04/2024 | Noticias | Culturas

Dolores: cuáles son los días y horarios en los que se dictan los talleres gratuitos de Cultura y Juventud

Hay más de 20 actividades para todas las edades y las inscripciones siguen abiertas.


Esta semana comenzaron a dictarse los distintos talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad dolorense que se brindan desde la secretaría de Cultura. Más allá de que ya se iniciaron, desde la Municipalidad de Dolores se informó que la inscripción continúa abierta. Para anotarse, hay que concurrir a la secretaría de Cultura, ubicada en la esquina de Mitre y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

Los talleres que se brindan son los siguientes: 

>Taller de Inclusión y Arteterapia (miércoles y jueves de 10:00 a 12:00). A cargo de la Prof. María de los Ángeles Pérez Maidana, con asistencia de personas con discapacidad. Orientado a potenciar las capacidades creativas, a construir conocimientos en modo colectivo, y potenciar actividades cognitivas y sociales a través de técnicas artísticas. La Prof. Pérez Maidana es Licenciada en Enfermería, Artista Visual e Instructora en Arte Terapéutico. Y tiene una amplia trayectoria como facilitadora de los procesos creativos en el ámbito de la Salud Mental Comunitaria.

>Tango y Ritmos latinos (miércoles a las 15:00 y a las 16:00, respectivamente), a cargo del Prof. Elio Azar.

>Filosofía y arte (miércoles a las 17:00), dictado por el Prof. Tomás Bianchi.

>Fileteado porteño (miércoles a las 18:00), a cargo de Jorge Weber.

>Teatro para Niños (jueves de 18:00 a 20:00), dictado por Patricia Bustamante y Carolina Arrambarry.

>Canto, brindado por la Prof. Alicia Álvarez, y Canto Coro Popular, a cargo del Prof. Ladislao Martínez Alducín (viernes de 15:00 a 19:00).

>Cámara anda, cine para niños brindado por las profesoras Sofía Carricaburu y Carla Dejean (sábado a las 10:00).

Por su parte, la Secretaría de Juventud informa que también continúa abierta la inscripción a los talleres gratuitos propuestos para este año desde el área :

>Árabe, con la Profesora Valeria Maíz; para adultos, los miércoles a las 16:00 y para niños de 3 a 10 años, los viernes a las 18:00.

>Folklore para adultos, con Leonel Gabotto, los jueves a las 9:00.

>Folklore para niños de 6 a 10 años, con Marcos Perlán, los martes y viernes a las 19:00.

>Plástica Kid, para niños de 3 a 6 años, con Priscila Panasiuk, los miércoles y jueves a las 18:00.

>Plástica Formativa, en el CIC, a cargo de Priscila Panasiuk, los viernes a las 10:00.

>Danzas Urbanas, con Camila Sosa. Los sábados, Street jazz (3 a 6 años) a las 12:00; Urbano Fusión (3 a 6 años), a las 15:00; Urbano teen (7 a 14 años), a las 16:00; Sreet jazz teen  (de 7 a 14 años), a las 18:00 y Urbano Adultos (más de 15 años), a las 19:00. 

>Cerámica, a cargo de Lilian Larronde, los miércoles a las 14:00, 15:30 y 17:00.

>Apoyo escolar, brindado por Susana Falconat, los lunes, martes y jueves de 18:00 a 20:00.

>Mix Dance, con Leonel Gabotto, los viernes a las 14:00 y a las 15:00.

>Pintura adultos, dictado por Georgina Chaar, los viernes de 15:00 a 17:00.

>Payadores, a cargo de Emanuel Gabotto, los jueves de 18:00 a 20:00.

>Plástica niños, con Georgina Chaar, los lunes a las 18:00 y 19:00.

>Danzas Clásicas, a cargo de Amancay Leiva. De 2 a 4 años, los lunes a las 18:00; nivel inicial, los miércoles a las 18:00.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Este viernes, en el Teatro Unione, una nueva edición de “Dolores Tango”

24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.

Villa Gesell: se confirmaron las fechas de la 9ª edición del “Invierno Medieval”

22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia,  promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.

El Teatro Unione de Dolores cumple 150 años y lo celebra con una programación especial

22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.

Dolores: estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 presentaron proyectos científicos y ambientales en la Feria Distrital

17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.

Dolores Tango 2026 abre la convocatoria para artistas visuales y cantantes locales

16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.