28/05/2024 | Noticias | Culturas

General Lavalle: en la cuenta regresiva para la Fiesta de la Torta Negra, la grilla de artistas y los alojamientos habilitados

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana y se espera una gran concurrencia de público. Todo lo que hay que saber para disfrutarlo al máximo.


El próximo fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle que, este año, suma un día más de actividades por lo que el sábado 1 y domingo 2 de junio se podrá disfrutar de shows en vivo además de degustar las delicias lavallenses.

Cabe recordar que, desde el secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deportes lavallense, Nicolás Toucedo, anticipó que al ya anunciado Nicolás Mattioli para el domingo se le sumarán el humorista cordobés Carlos “El Negro” Álvarez, los grupos de cumbia Va de Nuevo (de General Madariaga) y La Corte (Dolores), que tendrá a su cargo -a puro baile- el cierre de la Fiesta.

Tal como anunció la Comuna el pasado 16 de mayo, la Fiesta de la Torta Negra comenzará el sábado 1, con la apertura del Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos en la Av. Mitre, desde las 16:00, y a continuación, habrá un gran baile popular.

La jornada dominical comenzará poco antes del mediodía, con la apertura de los más de 120 puestos de feriantes y artesanos que han confirmado su presencia y, pasadas las 14:00, se inaugurarán las presentaciones en el escenario que se emplazará en plena Avenida Mitre.

Todo será, como siempre, con entrada libre y gratuita y lo recaudado por el canon mínimo proveniente de la instalación de puestos será donado a los Bomberos Voluntarios de General Lavalle.

Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que la Comuna montará sobre la Avenida Mitre, tanto el sábado como el domingo. Además, habrá juegos, visitas guiadas y paseos históricos, ya que los museos estarán abiertos para recibir a los turistas.

 

ALOJAMIENTOS

Para estas dos jornadas de fiesta se espera una importante concurrencia de público y, desde el Municipio dieron a conocer cuáles son los alojamientos habilitados para quienes vayan a pasar el fin de semana.

Posada Venados del Tuyú

Dirección: Intendente Dumm 1159

Contacto: (02257) 15665358

 

Cabañas La Lechuza

Dirección: Manuel Ramos 864

Contacto: (02257) 15661105

 

Cabañas Rincón del Este

Dirección: Ruta 11 Km. 307

Contacto: (02257) 15542090

 

Hotel La Omi

Dirección: Ruta 11 Km. 321

Contacto: (02257) 15637968


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.

La Legislatura porteña declara de interés cultural el libro del dolorense Martín Tejada

03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.