31/05/2024 | Noticias | Culturas

General Lavalle: así es la grilla de la 6ª edición de la Fiesta de la Torta Negra que comienza este sábado

Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de la feria de emprendedores, shows en vivo, visitas guiadas y degustar las delicias lavallenses.


Este fin de semana se llevará a cabo la 6ª edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle que, este año, sumará una jornada más de actividades.

Además de degustar las exquisitas tortas negras de la panadería Del Pueblo, habrá feria de emprendedores, shows en vivo, visitas guiadas y propuestas para toda la familia. Todo esto con entrada libre y gratuita.

Desde el Municipio informaron que a la presentación de Nicolás Mattioli y “el Negro” Álvarez se le fueron sumando distintos artistas en las últimas horas para la jornada de previa, que será el sábado 1, y el día de fiesta que se desarrollará el domingo 2 sobre la Avenida Mitre.

La Panadería “Del Pueblo” –que es de la Familia Latchuk y dio origen a este patrimonio alimenticio regional- y La Nueva Argentina serán los dos comercios encargados de vender miles de docenas de esta factura que cautiva a todos los visitantes y se ha transformado en un orgullo para los vecinos lavallenses.

Además, habrá unos 130 puestos de artesanos instalados y carros con oferta gastronómica lo que representa un importante impulso a la economía local.

Por otra parte, el sábado a las 16.00 habrá visita guiada por el circuito histórico de la ciudad partiendo de la Casa de la Cultura; mientras que el domingo 2, desde las 11.00, se realizará un recorrido de avistaje de naturaleza por la Ría Ajó partiendo desde la Plaza Juan Galo de Lavalle.

El sábado y domingo los espectáculos comenzarán al mediodía y la grilla de artistas es la siguiente:

 

Sábado 1

Germán Truchet

Marcelo Marchi

Grupo de Folklore Renacer

Juan Carlos Espíndola

Baile Popular con La Ida y Manu Moya

 

Domingo 2

Wanda Berdún

Sentimiento Costero folklore

Roberto Zabala

Coro de La Costa

Taller de Folklore Municipal

Serie 2 Rock

Mariana Santander

El “Negro” Álvarez

Va de Nuevo

Nico Mattioli

Gran baile popular con La Corte


Ver artículo completo

Te puede interesar

Juan Carlos Pirali, un referente intelectual de Dolores, publica su 17º libro

14 de agosto. A los 84 años, el historiador y escritor dolorense vuelve a la poesía. Todo un récord, ¡ha ganado más de 100 concursos literarios!

La Orquesta-Escuela de Chascomús se presentó en la TV abierta y recaudó $ 11 millones en donaciones

13 de agosto. El ciclo “Buenas Noches Familia”, que se emite por El Trece, recibió a la agrupación chascomunense, que ofreció una presentación artística y solidaria que conmovió a los espectadores.

Villa Gesell: así es el cronograma de actividades de “ChocoGesell” 2025

13 de agosto. La Fiesta del Chocolate se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17, a partir de las 11:00, en el Bosque Fundacional, con shows musicales, espectáculos artísticos, feria de artesano, foodtrucks y propuestas para toda la familia.

El Museo Nacional de Malvinas, bajo el cuidado de un veterano de guerra de Dolores

12 de agosto. Esteban Vilgré es desde febrero de 2024 el director de uno de los museos más nuevos que tiene la Argentina. En diálogo con ENTRELINEAS.info define el espacio que dirige como “un museo de la soberanía” y asegura que “Malvinas es mucho más que la guerra”.

Música y teatro de nivel este fin de semana en Dolores

07 de agosto. El Teatro Unione ofrece dos espectáculos atractivos: el sábado se presenta la banda Master Stroke, que ofrecerá su tributo musical a Queen, y domingo sube a escena la comedia “Suspendan la boda”, protagonizada por Nazarena Vélez y Barbie Vélez.

Por qué el 7 de agosto miles de argentinos le rezan a San Cayetano, el santo del pan y del trabajo

07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?

Mes de la Niñez en La Costa: cronograma completo de festejos gratuitos en 12 localidades

05 de agosto. Arranca este fin de semana y se extenderá durante todos los sábados y domingos de agosto. Habrá shows, juegos, sorteos, merienda y sorpresas para las familias de cada rincón del distrito.

La Región: hasta cuándo continuará la lluvia y como estará el clima durante el fin de semana

01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.