La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos para jubilaciones y pensiones de junio, que incluye el nuevo aumento del 8,8%, el aguinaldo y un bono adicional de $ 70.000 para los titulares de haberes más bajos.
Así, los jubilados durante junio de 2024 cobrarán como mínimo $ 276.981,10 (haberes más bono) y el aguinaldo, por lo que el monto ascenderá a $ 380.446, según consignó la Agencia DIB.
Esquema de pagos según monto y fecha:
>Quienes perciban haberes de hasta $ 206.931, sin bono, lo cobrarán del 10 al 19 de junio.
>Quienes perciban haberes superiores lo cobrarán del 24 al 28 de junio.
Fechas según la terminación del número de DNI
-Cobro de haberes de hasta $ 206.931 (sin bono):
>Terminados en 0: lunes 10 de junio
>Terminados en 1: martes 11 de junio
>Terminados en 2: miércoles 12 de junio
>Terminados en 3: jueves 13 de junio
>Terminados en 4: jueves 13 de junio
>Terminados en 5: viernes 14 de junio
>Terminados en 6: martes 18 de junio
>Terminados en 7: martes 18 de junio
>Terminados en 8: miércoles 19 de junio
>Terminados en 9: miércoles 19 de junio
-Cobro de haberes de más de $ 206.931 (sin bono):
>Terminados en 0 y 1: lunes 24 de junio
>Terminados en 2 y 3: martes 25 de junio
>Terminados en 4 y 5: miércoles 26 de junio
>Terminados en 6 y 7: jueves 27 de junio
>Terminados en 8 y 9: viernes 28 de junio
22 de agosto. A nivel mundial, también se festeja hoy a las expresiones artísticas que reflejan las tradiciones, costumbres y rasgos culturales del país.
21 de agosto. Ocurrió cerca de Santa Clara, partido de Mar Chiquita, este miércoles a la noche. La víctima, que fue identificada, tenía domicilio registrado en Mar de Cobo.
20 de agosto. El Municipio anuncia una gran fiesta popular que comenzará mañana jueves con el acto oficial y se extenderá hasta el domingo con feria de emprendedores, puestos gastronómicos y un importante despliegue artístico con músicos y bailarines locales.
20 de agosto. Con actividades que comienzan hoy y se extienden hasta el domingo, la localidad costera evoca la figura del santo de origen francés, conocido como el “cazador de almas y vocaciones” y el “oráculo de la cristiandad”.
14 de agosto. A los 84 años, el historiador y escritor dolorense vuelve a la poesía. Todo un récord, ¡ha ganado más de 100 concursos literarios!
13 de agosto. El ciclo “Buenas Noches Familia”, que se emite por El Trece, recibió a la agrupación chascomunense, que ofreció una presentación artística y solidaria que conmovió a los espectadores.
13 de agosto. La Fiesta del Chocolate se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17, a partir de las 11:00, en el Bosque Fundacional, con shows musicales, espectáculos artísticos, feria de artesano, foodtrucks y propuestas para toda la familia.
12 de agosto. Esteban Vilgré es desde febrero de 2024 el director de uno de los museos más nuevos que tiene la Argentina. En diálogo con ENTRELINEAS.info define el espacio que dirige como “un museo de la soberanía” y asegura que “Malvinas es mucho más que la guerra”.