Este domingo 16 de junio se celebra en la Argentina el Día del Padre, una fecha en la que las familias de todo el país celebraban con reuniones y cálidos encuentros.
Si bien ahora se celebra el tercer domingo de junio, no fue hasta la década de los '60 cuando se impulso esta decisión. Hasta entonces y desde 1958, se llevaba a cabo el 24 de agosto, ya que fue el día del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martin y Escalada, hija de José San Martín, padre de la patria.
Sin embargo, luego de unos años, se modificó esa fecha para hacerla coincidir con el mismo día que se celebra en Estados Unidos. El motivo es que en 1909, una mujer llamada Sonora Smart Dodd homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil.
Pero fue en 1924 cuando Calvin Coolidge, 30° presidente de Estados Unidos, decidió que se celebre un día nacional para los papás y fue en 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró que el Día del Padre se celebraría el tercer domingo de junio.
20 de febrero. Las celebraciones, que incluyen con espectáculos artísticos, actividades culturales, feria de productores y artesanos y propuestas gastronómicas, comenzaron ayer, con el desfile por la Avenida 7 y shows musicales.
18 de febrero. La fecha marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación espiritual rumbo a la Semana Santa. La cruz negra simboliza penitencia, conversión y la fragilidad de la vida humana.
12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.
11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.
11 de febrero. El origen de la madre y protectora de los enfermos se remonta a 1858, en ocasión de las apariciones de la Virgen Santísima a Bernardita, una niña francesa de 14 años.
09 de febrero. Las aplicaciones piratas Xuper TV y Magis TV dejaron de funcionar tras bloqueos judiciales y alertas por riesgos de seguridad. Qué pasó, por qué ya no sirven y cómo ver películas y series gratis de forma legal en 2026.
06 de febrero. Tras una inspección judicial en los médanos, la Justicia convocó a una audiencia de mediación entre el Municipio y Pablo Martínez Carignano. El denunciante llevará una propuesta basada en registro obligatorio, control, cupos y zonificación, como condición para levantar la prohibición vigente.
06 de febrero. Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.