10/07/2024 | Noticias | Culturas

La Región: siete propuestas para empezar a disfrutar las vacaciones de invierno

Hay actividades gratuitas en el Partido de La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Miramar y Mar del Plata, y aranceladas en Tandil y Las Flores.


LA COSTA (Santa Teresita) - 7º Festival del Día del Baterista
>Entrada: gratuita.
>Fecha, hora y lugar: domingo 14, a las 14:30, en avenida Costanera entre 39 y 40.
>Descripción: clínicas musicales y ensambles en vivo. Espectáculo especial con más de cincuenta bateristas que tocarán al unísono un repertorio de ocho temas musicales, con participación de músicos costeros y de todo el país. Organiza la Municipalidad del Partido de La Costa.
>Más información: www.lacosta.tur.ar 

VILLA GESELL - Invierno Medieval
>Entrada: gratuita.
>Fecha, hora y lugar: del sábado 13 al lunes 15, desde las 11:00, en la Plaza del Bosque, Calle 45 y Copacabana (Mar Azul) y 20, 21, 26 y 27 en el Anfiteatro del Pinar "Tito Allo", en Boulevard entre Paseos 100 y 102, (Villa Gesell).
>Descripción: Propuesta que se lleva adelante este fin de semana en Mar Azul y los días 20, 21 y 26 y 27 en Villa Gesell. Combates medievales en diferentes categorías, personajes de series y películas, arquería para toda la familia. Además, contará con espectáculos de tribal, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias, stands gastronómicos, artesanías medievales, música celta en vivo, concurso de cosplay, lectura de runas y maquilladores y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de series y películas favoritas. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.
>Más información: www.gesell.tur.ar 

LAS FLORES - 36º Encuentro de Payadores "Juan Ramón Aristegui"
>Entrada: arancelada para mayores de 18 años.
>Fecha, hora y lugar: martes 16, a las 20:00, en la sede del Centro Tradicionalista La Tacuara.
>Descripción: en adhesión a las Fiestas Patronales locales, se realizará el 36º  Encuentro de Payadores de Las Flores con Carlos Marchesini, Pedro Saubidet, Santiago Vaquero y Pablo Díaz. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Cultura Municipal. 
>Más información: www.instagram.com/culturalasflores 

TANDIL - 40º Festival de la Sierra
>Fecha, hora y lugar: del miércoles 17 al sábado 20, en el Club Defensa (Av. Rivadavia Nº 351).
>Entrada: arancelada.
>Descripción: festival Competitivo de Danza y Malambo con el objetivo de promover la investigación y la creatividad de los directores de academias y conjuntos de danzas folklóricas argentinas. Participan agrupaciones y academias de todo el país. Importantes premios. Organiza la Peña Tradicionalista El Cielito con el auspicio de la Municipalidad de Tandil y el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
>Más información: www.instagram.com/elcielito_oficial_ 

MAR CHIQUITA (Santa Clara del Mar) – 1º Festival de Invierno de la Costa
>Entrada: gratuita.
>Fecha, hora y lugar: sábado 13 y domingo 14, a las 16:00, en el Polideportivo Santa Clara del Mar.
>Descripción: música en vivo, puestos gastronómicos, productores cerveceros, emprendedores, artesanos y propuestas para toda la familia. Organiza la Municipalidad de Mar Chiquita.
>Más información: www.instagram.com/municipalidad.marchiquita 

GENERAL PUEYRREDON (Mar del Plata) - 28º Feria de las Colectividades
>Entrada: gratuita.
>Fecha, hora y lugar: del 13 al 28 de julio; domingos y  jueves, de 11:00 a 22:00; viernes y sábados, de 11:00 a 23:00, en la Plaza San Martín.
>Descripción: en el marco de los 150 años de Mar del Plata, la feria de las colectividades renueva su propuesta gastronómica y cultural. Organiza la Federación Presencia de las Colectividades con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon.
>Más información: www.instagram.com/feriadelascolectividades

GENERAL ALVARADO (Miramar) - Miracon
>Entrada: gratuita.
>Fecha, hora y lugar: domingo 14, de 12:00 a 20:00, en el Polideportivo Municipal.
>Descripción: manga, cómics, anime y cultura pop, concursos de dibujo y cosplay, torneo de gaming, exhibiciones y paneles, ludoteca, stands temáticos. Habrá proyecciones de cine y contará con la presencia de historietistas argentinos. Organiza la Municipalidad de General Alvarado.
>Más información: www.miramar.tur.ar

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: el Gobierno vuelve a la carga contra el beneficio que alcanza a 77 municipios bonaerenses

30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.

Partido de La Costa: con la organización del Club de Pesca de San Clemente, vuelve el torneo de pesca de la Fiesta de la Corvina Negra

27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.

Día Mundial de la Tierra: por qué se celebra el 22 de abril

22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.

Luis Brandoni murió a los 86 años: cuáles fueron las razones de su fallecimiento

20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.

Pila avanza con la construcción de viviendas para efectivos policiales

19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.

Mar de Ajó: así será el 7º Evento Anual del Club Fierreros de La Costa que se realizará este fin de semana

16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.

Necochea: condenan a reclusión perpetua al hombre que golpeó a su mujer hasta matarla y luego simuló un accidente con el auto

14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.