16/07/2024 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así será la 1ª edición del Festival de Invierno en San Clemente

Se llevará a cabo este sábado 20 y el domingo 21 de julio en la Plaza Sarmiento con la organización de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la localidad costera.


La Municipalidad del Partido de La Costa informó que este fin de semana se llevará adelante la 1ª edición del Festival de Invierno de San Clemente del Tuyú, una propuesta organizada por la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la localidad costera. La cita es el sábado 20 y el domingo 21 de julio en la Plaza Sarmiento, ubicada en Calle 2 y 63, desde las 14:00 hasta las 23:00.

La hotelera Natalia Puricelli, una de las organizadoras, dio detalles del evento: “Vamos a tener un escenario en la Plaza Sarmiento con bandas, y otro en la esquina de las calles 1 y 2, que se utilizará para artistas callejeros, quermes, maquillaje artístico y circo, gracias al acompañamiento que ofrece la Municipalidad. En el medio de la plaza habrán food trucks y puestos de feriantes”.

Somos 5 hoteles y un gastronómico en la organización del festival, con aportes de muchos comercios de San Clemente principalmente, y estamos convocando a gente de la Región”, consideró la CEO de los hoteles Sunshine y Altair de San Clemente.

En ese sentido, Puricelli explicó que es un evento en el cual se proyecta realizar una segunda edición en primavera o durante la temporada de verano: “Nos juntamos desde el sector privado para realizar este proyecto y demostrar que hay mucho para ofrecer. Lo hacemos con amor a donde vivimos, así que esperemos que salga algo lindo”.

De esta manera, el Festival de Invierno se suma a la amplia variedad de actividades que el Partido de La Costa ofrece en este receso invernal y que se puede consultar haciendo click aquí.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - FESTIVAL DE INVIERNO

SÁBADO 20
16.30 SEBASTIAN TOSCANO
17.00 GERARDO RUSO – BACHATA
17.30 COISA BOA
18.00 ISAMAR – RITMOS CARIBEÑOS
18.30 5 HP
19.15 LA 9NA ROCK
20.00 LUCY ROCK
20.45 EL SINDROME DE PETER
22.00 BAJOWEST

DOMINGO 21
17.00 MARTÍN OCONNOR – GUITARRA Y CANTO
17.45 PERCEPCIÓN
18.30 RYCZ
18.45 EL LOCO GARCÍA
19.30 MARTÍN BAUZZA
20.00 INCANDESCENTES
20.45 ISSA CARIBEÑOS
          SORTEOS
21.00 LA CORTE

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: así será el 16º Encuentro Nacional de Payadores "Roberto Parodi"

27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.

Vacaciones de invierno en La Costa: así son los cronogramas de actividades de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero y del Festival de Invierno

24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.

Dolores: el Museo Libres del Sur invita a una tarde de creatividad y actividades para toda la familia

23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.

Día del Payador: por qué se festeja el 23 de julio en Argentina

23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.

Partido de La Costa: Los Charros y La Nueva Luna serán las grandes atracciones de la 3ª edición del Festival de Invierno en San Clemente

20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.

Estrenan en el festival suizo de Locarno una película filmada en Dolores y General Guido

16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.

Inés Estévez vuelve a actuar en Dolores: “El teatro ha salvado a la sociedad en las peores crisis”

14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.

Día de la Independencia Argentina: así serán las celebraciones del 9 de julio en el Partido de La Costa

08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.