16/07/2024 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así será la 1ª edición del Festival de Invierno en San Clemente

Se llevará a cabo este sábado 20 y el domingo 21 de julio en la Plaza Sarmiento con la organización de la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la localidad costera.


La Municipalidad del Partido de La Costa informó que este fin de semana se llevará adelante la 1ª edición del Festival de Invierno de San Clemente del Tuyú, una propuesta organizada por la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de la localidad costera. La cita es el sábado 20 y el domingo 21 de julio en la Plaza Sarmiento, ubicada en Calle 2 y 63, desde las 14:00 hasta las 23:00.

La hotelera Natalia Puricelli, una de las organizadoras, dio detalles del evento: “Vamos a tener un escenario en la Plaza Sarmiento con bandas, y otro en la esquina de las calles 1 y 2, que se utilizará para artistas callejeros, quermes, maquillaje artístico y circo, gracias al acompañamiento que ofrece la Municipalidad. En el medio de la plaza habrán food trucks y puestos de feriantes”.

Somos 5 hoteles y un gastronómico en la organización del festival, con aportes de muchos comercios de San Clemente principalmente, y estamos convocando a gente de la Región”, consideró la CEO de los hoteles Sunshine y Altair de San Clemente.

En ese sentido, Puricelli explicó que es un evento en el cual se proyecta realizar una segunda edición en primavera o durante la temporada de verano: “Nos juntamos desde el sector privado para realizar este proyecto y demostrar que hay mucho para ofrecer. Lo hacemos con amor a donde vivimos, así que esperemos que salga algo lindo”.

De esta manera, el Festival de Invierno se suma a la amplia variedad de actividades que el Partido de La Costa ofrece en este receso invernal y que se puede consultar haciendo click aquí.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - FESTIVAL DE INVIERNO

SÁBADO 20
16.30 SEBASTIAN TOSCANO
17.00 GERARDO RUSO – BACHATA
17.30 COISA BOA
18.00 ISAMAR – RITMOS CARIBEÑOS
18.30 5 HP
19.15 LA 9NA ROCK
20.00 LUCY ROCK
20.45 EL SINDROME DE PETER
22.00 BAJOWEST

DOMINGO 21
17.00 MARTÍN OCONNOR – GUITARRA Y CANTO
17.45 PERCEPCIÓN
18.30 RYCZ
18.45 EL LOCO GARCÍA
19.30 MARTÍN BAUZZA
20.00 INCANDESCENTES
20.45 ISSA CARIBEÑOS
          SORTEOS
21.00 LA CORTE

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Quién es Antonella Pla, la costera que ganó la primera edición argentina de “La batalla de los beatmakers”

28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

General Lavalle: así es el cronograma de shows y actividades de la Fiesta de la Tortita Negra 2026

28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.

Premios Gardel 2026: Milo J, el gran ganador en la noche de premiación de la música argentina

27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.

Villa Gesell hizo el sándwich de miga más grande de la Argentina: ¡6 metros de largo!

26 de mayo. Con un sándwich  de miga de tres capas (jamón y queso, otra de tomate y la restante de lechuga) bautizado “El Chacarero”, el distrito costero “destronó” en el marco de la Fiesta “La Criolla” a otra localidad bonaerense: Alberti.

Con un gran show de Campedrinos cerró la primera jornada de la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.