15/08/2024 | Noticias | Culturas

Castelli: más confirmaciones para la grilla de actividades de la fiesta aniversario

Se dio a conocer el cronograma de eventos, con días y horarios, para los festejos por el 159º cumpleaños del partido, que continuarán durante los dos últimos fines de semana del mes.


La Municipalidad de Castelli dio a conocer más detalles de la grilla de actividades que formarán parte de los festejos del 159º cumpleaños del partido, que habían comenzado el fin de semana pasado con actividades vinculadas al Museo y Archivo Regional Castelli, que celebra este año su 40º aniversario.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció a comienzo de agosto en sus redes que la celebración por el 159º aniversario incluirá asado gratis para todo el pueblo.  

Quiero contarles que vamos a festejar con vaquillonas asadas para 10 mil personas, el tradicional desfile y espectáculos muy hermosos. Siempre tuvimos ganas de festejarlo así, con algo novedoso. Prepárense para pasarlo hermoso con la familia y amigos”, anticipó el jefe comunal.

La semana pasada, en tanto, la Comuna anunció que Valentino Merlo formará parte de los festejos por el 159º aniversario del distrito. El joven artista rosarino, intérprete de canciones como “Tu foto”, “Como la flor”, “Hoy”, se presentará el domingo 1 de septiembre. El cronograma completo, publicado por Castelli Diario, es el siguiente:

>SABADO 24 
20:00 - 9º Gran Encuentro de Danzas “Celebrando Lo Nuestro”, con la participación de ballets folklóircos locales y regionales, en el Club Deportivo Castelli (CDC)

>DOMINGO 25 
19:00 - Concierto Sinfónico en la parroquia Santa Rosa de Lima

>LUNES 26 
20:00 - Concierto del Conservatorio de Música en el Cine Teatro Avenida

>JUEVES 29
20:00 - Encuentro de payadores en el Cine Teatro Avenida 

>VIERNES 30 - DIA DE SANTA ROSA DE LIMA
10:30 - Procesión con la Imagen de Santa Rosa desde el Colegio Cristo Rey
11:00 - Misa en la Parroquia con la animación del Coro Polifónico de Castelli
21.30 - Muestra de alumnos del CEPEAC y presentación de Gabriel Lombardo Quinteto en el Cine Teatro Avenida

>SABADO 31 
11:00 - Acto Oficial, feria de artesanos, patio de comidas y artistas locales y regionales en la Plaza Juan Jose Castelli

>DOMINGO 1 
11:00 - Desfile cívico y tradicionalista
14:00 - Gran almuerzo y cierre con un gran show
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 presentaron proyectos científicos y ambientales en la Feria Distrital

17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.

Dolores Tango 2026 abre la convocatoria para artistas visuales y cantantes locales

16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Quién es Antonella Pla, la costera que ganó la primera edición argentina de “La batalla de los beatmakers”

28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

General Lavalle: así es el cronograma de shows y actividades de la Fiesta de la Tortita Negra 2026

28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.

Premios Gardel 2026: Milo J, el gran ganador en la noche de premiación de la música argentina

27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.