15/08/2024 | Noticias | Culturas

Castelli: más confirmaciones para la grilla de actividades de la fiesta aniversario

Se dio a conocer el cronograma de eventos, con días y horarios, para los festejos por el 159º cumpleaños del partido, que continuarán durante los dos últimos fines de semana del mes.


La Municipalidad de Castelli dio a conocer más detalles de la grilla de actividades que formarán parte de los festejos del 159º cumpleaños del partido, que habían comenzado el fin de semana pasado con actividades vinculadas al Museo y Archivo Regional Castelli, que celebra este año su 40º aniversario.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció a comienzo de agosto en sus redes que la celebración por el 159º aniversario incluirá asado gratis para todo el pueblo.  

Quiero contarles que vamos a festejar con vaquillonas asadas para 10 mil personas, el tradicional desfile y espectáculos muy hermosos. Siempre tuvimos ganas de festejarlo así, con algo novedoso. Prepárense para pasarlo hermoso con la familia y amigos”, anticipó el jefe comunal.

La semana pasada, en tanto, la Comuna anunció que Valentino Merlo formará parte de los festejos por el 159º aniversario del distrito. El joven artista rosarino, intérprete de canciones como “Tu foto”, “Como la flor”, “Hoy”, se presentará el domingo 1 de septiembre. El cronograma completo, publicado por Castelli Diario, es el siguiente:

>SABADO 24 
20:00 - 9º Gran Encuentro de Danzas “Celebrando Lo Nuestro”, con la participación de ballets folklóircos locales y regionales, en el Club Deportivo Castelli (CDC)

>DOMINGO 25 
19:00 - Concierto Sinfónico en la parroquia Santa Rosa de Lima

>LUNES 26 
20:00 - Concierto del Conservatorio de Música en el Cine Teatro Avenida

>JUEVES 29
20:00 - Encuentro de payadores en el Cine Teatro Avenida 

>VIERNES 30 - DIA DE SANTA ROSA DE LIMA
10:30 - Procesión con la Imagen de Santa Rosa desde el Colegio Cristo Rey
11:00 - Misa en la Parroquia con la animación del Coro Polifónico de Castelli
21.30 - Muestra de alumnos del CEPEAC y presentación de Gabriel Lombardo Quinteto en el Cine Teatro Avenida

>SABADO 31 
11:00 - Acto Oficial, feria de artesanos, patio de comidas y artistas locales y regionales en la Plaza Juan Jose Castelli

>DOMINGO 1 
11:00 - Desfile cívico y tradicionalista
14:00 - Gran almuerzo y cierre con un gran show
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.

La Legislatura porteña declara de interés cultural el libro del dolorense Martín Tejada

03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.