La 28ª edición de la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal en Villa Gesell convocó a más de 200 productores, artistas y gastronómicos y ratificaron que la "ChocoGesell" siendo una de las fiestas populares más elegidas de la Región. Vecinos, vecinas y turistas de diversos puntos de la Provincia y residentes de municipios cercanos aprovecharon los tres días de fiesta y las múltiples propuestas que hubo en el Bosque Fundacional.
Durante la tercer y última jornada de la ChocoGesell, que coincidió con el Día de las Infancias, familias con chicos, parejas y numerosos grupos de personas, circularon a lo largo y ancho del predio para conocer las diversas propuestas gastronómicas, artesanales y culturales del evento. En el escenario de la carpa, se presentaron el Coro Municipal de Niños y Adolescentes "Voces del Mar", una capacitación para el templado de chocolate de UADE, comedia, taller de tango, sorteos y la banda Luxury.
Los espectáculos infantiles no faltaron. Las y los más pequeños disfrutaron de su día con juegos, burbujas, shows de magia de “Regulus”, cuentos, canciones de la mano de “De todos lados un poco” y la payasa Violeta Torbellino.
Como cada edición el gran atractivo del cierre de la fiesta fue la entrega de premios al mejor postre, a la mejor pieza de “ChocoGesell”, al mejor stand, al mejor artesano, al mejor foodtruck y a la revelación.
El premio al mejor postre ChocoGesell fue para la tarta snickers del emprendimiento “Jengibre y Miel”. Maylen, la creadora del proyecto, indicó: “Acabo de ganar el primer premio con una tarta snickers, estoy muy feliz. La fiesta estuvo espectacular, una organización de lujo. ¡Gracias! Y decir que Gesell es esto también, toda una comunidad haciendo estas fiestas que suman un montón”.
Mejor postre “ChocoGesell” por $ 200.000
>“Jengibre y Miel”.
Mejor pieza “ChocoGesell” por $ 200.000
>Pai Colores y Le Brunette (compartido).
Mejor stand gastronómico
>1º premio por $ 200.000: Stand Nº 40 - “La Holandesa”.
>2º premio por $ 100.000: Stand Nº 28 - “Dulce Sofía”.
>3 premio por $ 100.000: Stand Nº 32 - “Guelito”.
Mejor puesto de artesanos
>1º premio por $ 100.000: Stand Nº 239 - Camila Rodríguez.
>2º premio por $ 80.000: Stand Nº 148 - Melina Lescano.
>3º premio por $ 60.000: Stand Nº 243 - Sofía Dabove.
Mejor foodtruck por $ 100.000
>Stand Nº 59 - “Coma y Calle”.
Revelación “ChocoGesell 2024” por $ 200.000
>Stand Nº 36 - “Bon Apetit”.
11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.
05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.
03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.
03 de septiembre. La página web de la Junta Electoral Bonaerense permite consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y en qué mesa votás este domingo 7 de septiembre, cuando los bonaerenses concurran a las urnas para elegir legisladores.
02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.
01 de septiembre. El lugar, inaugurado el pasado 22 de agosto, tiene actualmente tres muestras para visitar, y proyecta futuras exposiciones.
01 de septiembre. Vecinos, calles y una explosión de creatividad en solo 60 segundos, un encuentro cinematográfico único que va por su cuarta edición y que se desarrollará el 3 y 4 de octubre.
27 de agosto. El operativo de la Policía Federal en la vivienda del barrio Parque Luro donde vivieron los descendientes del financista nazi Friedrich Kadgien no pudo dar con el cuadro sustraído a un coleccionista judío en la década del '40.