20/08/2024 | Noticias | Culturas

Martín Fierro Digital: uno por uno, todos los ganadores de la edición 2024

Ayer se realizó la 5ª entrega que organiza APTRA para "celebrar la creatividad, el esfuerzo y el trabajo" de los creadores de contenidos digitales.


Al cabo de una jornada de poco más de 4 horas entre la “alfombra roja” y la entrega de las distinciones, los ganadores del Martín Fierro Digital de Oro 2024 fueron Luquitas Rodríguez y Migue Granados, ambos streamers y humoristas, que cosecharon una impresionante popularidad en el último año en sus respectivas plataformas. 

Otros de los galardonados que fueron ovacionados en la gala fueron Paulina Cocina, The Walking Conurban, Julieta Poggio, Alex ‘Pelao Khe’, Flor de la V y Gastón Pauls, entre otros, según consignó Página/12. 

Durante el evento que organiza la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para celebrar la creatividad, el esfuerzo y el trabajo de los creadores de contenidos digitales tuvo momentos de épica y polémica, como el cruce entre el tuitero ultraderechista Daniel Parisini (alias "Gordo Dan") y el youtuber Jorge Pinarello (de "Te Lo Resumo Así Nomás").

Durante la gala, el tuitero ultraderechista que responde con un cargo estatal al presidente Javier Milei y al asesor presidencial Santiago Caputo, recibió un premio al "más influyente de X" y durante su discurso agradeció a "los kukas" y al expresidente Alberto Fernández por "destruir al kircherismo".

En tanto, Pinarello, merecedor del premio a "Mejor contenido de entretenimiento en YouTube", respondió: "¿Dónde está el Gordo Dan? Gordo Dan, vamos a volver, vamos a volver para arreglar el quilombo que van a dejar ustedes”. Tras esas declaraciones, el youtuber recibió varios aplausos de la sala, y se convirtió en tendencia en X.

Otro momento insólito de la noche tuvo lugar durante la premiación de la categoría "Mejor Contenido de Opinión", ya que mientras se anunciaba a Tomás Rebord como ganador, el youtuber no estaba en la gala, sino al aire de su programa de streaming "Hay Algo Ahí" (Blender).

El conductor aprovechó la transmisión en vivo para agradecer su segunda distinción consecutiva, que fue recibida en la gala por su compañero en Blender, el humorista Guille Aquino.

Todos los ganadores al Martín Fierro Digital 2024

>Martín Fierro Digital de Oro
Luquitas Rodríguez y Migue Granados

>Escapada y Tiempo Libre
Meli Moriatis

>Mejor Contenido urbano
The Walking Conurban

>Mejor contenido infantil
Panam

>Mejor Cosmaker 2024
Brujo Cosplay

>Mejor Contenido de Opinión
Tomás Rebord

>Mejor contenido temático profesional
Dr. Facundo Pereyra

>Mejor Cosmodel
Betsu Cosplay

>Mejor contenido temático
Gastón Edul

>Lifestyle
Julieta Poggio

>Mejor Cosplayer 2024
Hika Cosplay

>Mejor contenido de gastronomía
Paulina Cocina

>Mejor contenido de humor wn TikTok
Pablito Castillo

>Mejor contenido de humor en YouTube
Luquitas Rodríguez

>Comunidad y Memes
El viejo garca

>Comediante unipersonal masculino
Sebastián Wainraich

>Comediante unipersonal femenino
Connie Ballarini

>Mejor contenido de entretenimiento en Instagram
Agustín Aristarán

>Conciencia social
Gastón Pauls

>El más influyente en X (ex Twitter)
Gordo Dan (Daniel Parisini)

>Mejor contenido de entretenimiento en TikTok
Juli Castro

>Mejor contenido de humor en Instagram
Caro Pardíaco

>Girl Power
Flor de la V

>Mejor contenido de entretenimiento en YouTube
Te lo resumo (Jorge Pinarello)

>Feats de humor / sketch
Guille Aquino y Yayo (José Guridi)

>Mejor TikToker
Alex ‘Pelao Khe’

>Mejor Youtuber
Angie Velasco

>Mejor Instagramer 2024
Monna Antonopulos

>Mejor streamer
Lucila Mollesi

>Content creator
Fran Gómez

>Entrevistador digital
Migue Granados

>El más interactivo
Nicolás Occhiato

>El más votado en redes
Ferbo

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar Chiquita: Norman Briski presenta su nueva película, que se rodará íntegramente en el distrito

18 de diciembre. El reconocido actor, director y dramaturgo expondrá los detalles del film “Just in Case (Por si las moscas)” este lunes 22 de diciembre a las 11:30 en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.

Partido de La Costa: así serán los festejos por los 90 años de Mar de Ajó

17 de diciembre. La jornada de celebración se llevará a cabo este domingo 21 de diciembre, por la mañana en la Plaza de los Pioneros y al atardecer, en el centro urbano de la localidad. Habrá un festival artístico, ferias productivas y gastronómicas y el tradicional corte de torta, entre otras atracciones.

Martín Fierro al Streaming 2025: quiénes fueron los ganadores en la noche que tuvo al Conicet como gran triunfador

15 de diciembre. Los canales de YouTube tuvieron su primera noche de premiación y el revolucionario stream conocido como “Fondo del Mar”, que se realizó frente a las costas de Mar del Plata, se llevó el de Oro. El dolorense Damián Betular ganó como co-conductor.

La historia de Kshamenk y por qué la orca rescatada en San Clemente no pudo volver al mar

14 de diciembre. Rescatado tras un varamiento en 1992, Kshamenk fue evaluado por especialistas nacionales e internacionales que determinaron que su reinserción no era viable. Su vida quedó ligada a un seguimiento científico y veterinario documentado durante más de tres décadas.

De qué murió Kshamenk y cómo fueron sus últimas horas bajo el cuidado del equipo de Mundo Marino

14 de diciembre. La orca falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, asociado a su avanzada edad. Estuvo acompañada por sus cuidadores y el equipo veterinario que lo asistió durante más de tres décadas.

Mundo Marino despidió a Kshamenk, la orca rescatada en San Clemente que marcó una historia única en la Argentina

14 de diciembre. Kshamenk falleció este domingo tras más de tres décadas de cuidados especializados luego de haber sido rescatado siendo un cachorro en la Ría de Ajó. Su historia quedó ligada para siempre a Mundo Marino y al trabajo de conservación de la fauna marina en el país.

Dolores celebra este viernes “La Noche de los Museos”

12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.

San Clemente: la Policía Federal allanó una casa por narcomenudeo y detuvo a una mujer

11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.