Este viernes 23 y sábado 24 tendrá lugar la 6ª edición del Festival Nacional de Cine Rural en la Casa de la Cultura de la ciudad de Ayacucho.
La iniciativa busca fomentar la producción audiovisual con la participación de distintas escuelas locales. Se trata de una propuesta con entrada libre y gratuita.
El encuentro contará con una amplia programación que incluye proyecciones para alumnos de escuelas secundarias y público en general, muestras internacionales, festivales invitados, competencias de nivel nacional y cortometrajes con producción local.
PROGRAMACIÓN
Viernes 23
10.00: Proyecciones para Escuelas Secundarias y público en general (mayores de 13 años)
14.00: Proyecciones para Escuelas Secundarias y público en general (mayores de 13 años)
20.00: Muestra internacional
21.00: Competencia nacional
22.00: Película de apertura
Sábado 24
15.00: Película de apertura
17.00: Festival invitado: Acampadoc (Panamá)
18.00: 1 Minuto de Cine / Maipú Cine
18.30: Cine joven: Festival de Cine de Maipú y Motor Audiovisual
19.00: Competencia de cortos locales / Premiación
28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.
27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.
23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.
22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.
20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.
16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.
16 de octubre. El certamen costero, por el que en los últimos 4 años pasaron 2 participantes que luego ganaron a nivel nacional en la legendaria en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre y habrá una nueva categoría: recitadores y narradores.
15 de octubre. El Festival de la Cerveza Artesanal y Destilados se llevará a cabo del viernes al domingo en el Predio Solar del Pinar, mientras que la Feria del Libro de La Costa tendrá lugar Espacio Multicultural el viernes y el sábado. Conocé el cronograma de actividades de cada evento.