La fiesta de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre. Conmemora la profunda unión de corazones entre la Madre del Redentor y el Salvador, por quien ella experimentó muchos dolores interiores debido a la Misión de Jesús, y en especial durante la Pasión y Muerte de su Hijo.
Desde los primeros años de vida de Jesús, María sufrió dolores y ansiedades. Por la profecía de Simeón, María supo que una espada le atravesaría el alma. Poco después, la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto para salvar a Jesús del Rey Herodes (Mt 2,13-23). Cuando Jesús tenía 12 años, María y San José sufrieron el dolor de perderlo durante tres días en el Templo. Desde el inicio de la Misión pública de Jesús, la oposición que tuvo su Hijo, según cuentan los evangelios, debe de haberla hecho sufrir en demasía. El culmen de todo esto fue la Cruz.
El título de "Nuestra Señora de los Dolores", entonces, hace honor a las pruebas que enfrentó la Madre del Siervo Sufriente (Isaías 52,13-53,12), y por eso, esta fiesta se celebra inmediatamente después de la Exaltación de la Santa Cruz.
14 de diciembre. La orca falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, asociado a su avanzada edad. Estuvo acompañada por sus cuidadores y el equipo veterinario que lo asistió durante más de tres décadas.
14 de diciembre. Kshamenk falleció este domingo tras más de tres décadas de cuidados especializados luego de haber sido rescatado siendo un cachorro en la Ría de Ajó. Su historia quedó ligada para siempre a Mundo Marino y al trabajo de conservación de la fauna marina en el país.
12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.
11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.
10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.
06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.
04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.