El próximo sábado 7 de octubre, a partir de las 16:00 hs. en la Laguna de Ranchos se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Choripán organizada por el Ballet Folklórico General Paz y la Escuela de Danzas.
La 4° Fiesta Regional del Choripán ofrecerá numerosas propuestas con servicio de cantina, paseo de artesanos y puestos de reventa, pero sobre todo mucha música y danza para vivir una jornada a puro folclore. Para cerrar, habrá un baile popular.
Entre otros artistas actuarán: Agrupación Arraigo de Berazategui, Amanecer del salado de Pila Ballet Villanueva Futbol Club, Folklore Amor de Chascomús, Ballet folklórico General Belgrano, Entre casa folk, Carlos Anauati y sus Músicos, Grupo «Señal» viaje al folklore, Grupo Será, Gabriel Cajal, La Descokada Cumbia, Actuación especial del Ballet Folklórico Gral. Paz y Escuela de Danzas Infantil.
El evento es auspiciado por la Municipalidad de General Paz
15 de diciembre. Los canales de YouTube tuvieron su primera noche de premiación y el revolucionario stream conocido como “Fondo del Mar”, que se realizó frente a las costas de Mar del Plata, se llevó el de Oro. El dolorense Damián Betular ganó como co-conductor.
14 de diciembre. Rescatado tras un varamiento en 1992, Kshamenk fue evaluado por especialistas nacionales e internacionales que determinaron que su reinserción no era viable. Su vida quedó ligada a un seguimiento científico y veterinario documentado durante más de tres décadas.
14 de diciembre. La orca falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, asociado a su avanzada edad. Estuvo acompañada por sus cuidadores y el equipo veterinario que lo asistió durante más de tres décadas.
14 de diciembre. Kshamenk falleció este domingo tras más de tres décadas de cuidados especializados luego de haber sido rescatado siendo un cachorro en la Ría de Ajó. Su historia quedó ligada para siempre a Mundo Marino y al trabajo de conservación de la fauna marina en el país.
12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.
11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.