03/10/2024 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: la agenda de actividades para la primera quincena de octubre

La Municipalidad dio a conocer una serie de propuestas culturales, deportivas y artísticas que se llevarán a cabo entre el 4 y el 13 de este mes.


La Municipalidad del Partido de La Costa dio a conocer una serie de propuestas culturales, deportivas y artísticas que se llevarán a cabo entre el 4 y el 13 de este mes.

Del 4 al 6 de octubre, en el Multicultural de Mar de Ajó (Hipólito Yrigoyen Nº 541), se celebrará el Festival de Artes del Fuego, un evento que reúne a artistas nacionales e internacionales que exhibirán obras impactantes creadas con técnicas de fuego. La actividad será de 11:00 a 19:00.

El 5 de octubre, en el centro cultural “Lo de Juan y Emi” (Calle 31 Nº 737) en Santa Teresita, se presentará la obra “Me encuentro”, a partir de las 21.00, con 4 actores en escena: Lucas Romero, Valeria Gasol, Juan Grande y Patricia Peralta. Para reservar lugar comunicarse al 2246 407301.

El 6 de octubre, en Los Pensamientos y Av. 7, Costa del Este, se llevará a cabo la 6ª edición del Polo Arena en El Relincho Polo Club, con el “Torneo de Primavera”.

También, el 6 de octubre, en lo de “Juan y Emi” (Calle 31 Nº 737) de Santa Teresita, se desarrollará “Narraciones de Cuentos”, del Taller de Lili Meier, a las 18:00. Un espectáculo con entrada libre y al sobre, con reserva previa al 2246 407301.

Del 10 al 13 de octubre, la Plaza Pereira (Calle 20 y 13) de San Clemente del Tuyú será el escenario de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, que comenzará a partir de las 20:00. Esta fiesta, la más esperada del año, ofrecerá una gran variedad de actividades, puestos gastronómicos, espectáculos en vivo y entretenimiento para toda la familia.

El 12 de octubre, en Santa Teresita, se celebrará la octava edición de la Correcaminata, con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, a partir de las 10:30 en Av. Costanera y Calle 34, sin necesidad de inscripción previa. También ese día, de 9:00 a 18:00 hs, se realizará una exhibición de las tres copas ganadas por la Selección de Fútbol Argentina en la Carabela Santa María.

Finalmente, el 13 de octubre, en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834), se llevará a cabo La Costa Geek, un evento dedicado al mundo del animé y los videojuegos, de 14:00 a 20:00.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Zona Fría: el Gobierno vuelve a la carga contra el beneficio que alcanza a 77 municipios bonaerenses

30 de abril. Tras el rechazo en el debate del Presupuesto 2026, la administración de Javier Milei analiza reimpulsar la eliminación de la ampliación aprobada en 2021. La medida impactaría en la tarifa de gas de más de 1,2 millones de usuarios bonaerenses, incluidos 25 distritos de la Quinta Sección.

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. El Dr. Ignacio Lucas Albarracín fue el propulsor de un festejo que tenía por objeto concientizar a la población sobre los derechos de los animales en nuestro país.

Partido de La Costa: con la organización del Club de Pesca de San Clemente, vuelve el torneo de pesca de la Fiesta de la Corvina Negra

27 de abril. La institución confirmó que estará a cargo del concurso, que el año pasado no se realizó por razones económicas y de logística. La fecha elegida es el 11 de octubre y anticipan importantes premios, entre ellos una moto para el mejor participante local.

Día Mundial de la Tierra: por qué se celebra el 22 de abril

22 de abril. Aunque hoy es una efeméride global instalada, y con fecha oficial desde 2009 a partir de una resolución de la Naciones Unidas, su origen tiene una historia más remota y concreta.

Luis Brandoni murió a los 86 años: cuáles fueron las razones de su fallecimiento

20 de abril. Estaba internado desde el 11 de abril en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una caída en su casa. Había nacido en la localidad bonaerense de Dock Sud el 18 de abril de 1940 y había comenzado su exitosa y prolífica carrera como actor en 1962.

Pila avanza con la construcción de viviendas para efectivos policiales

19 de abril. El intendente Sebastián Walker firmó un convenio por más de $647 millones para construir 10 casas destinadas a personal de la Policía Bonaerense.

Mar de Ajó: así será el 7º Evento Anual del Club Fierreros de La Costa que se realizará este fin de semana

16 de abril. Será este sábado 18 y domingo 19 de abril en el espacio abierto del Camping Municipal General Lavalle de Mar de Ajó, donde se podrá disfrutar de la tradicional exhibición de vehículos de todas las épocas, una docena de shows musicales, Foodtrucks espacios recreativos para toda la familia.

Necochea: condenan a reclusión perpetua al hombre que golpeó a su mujer hasta matarla y luego simuló un accidente con el auto

14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.