La Municipalidad del Partido de La Costa dio a conocer una serie de propuestas culturales, deportivas y artísticas que se llevarán a cabo entre el 4 y el 13 de este mes.
Del 4 al 6 de octubre, en el Multicultural de Mar de Ajó (Hipólito Yrigoyen Nº 541), se celebrará el Festival de Artes del Fuego, un evento que reúne a artistas nacionales e internacionales que exhibirán obras impactantes creadas con técnicas de fuego. La actividad será de 11:00 a 19:00.
El 5 de octubre, en el centro cultural “Lo de Juan y Emi” (Calle 31 Nº 737) en Santa Teresita, se presentará la obra “Me encuentro”, a partir de las 21.00, con 4 actores en escena: Lucas Romero, Valeria Gasol, Juan Grande y Patricia Peralta. Para reservar lugar comunicarse al 2246 407301.
El 6 de octubre, en Los Pensamientos y Av. 7, Costa del Este, se llevará a cabo la 6ª edición del Polo Arena en El Relincho Polo Club, con el “Torneo de Primavera”.
También, el 6 de octubre, en lo de “Juan y Emi” (Calle 31 Nº 737) de Santa Teresita, se desarrollará “Narraciones de Cuentos”, del Taller de Lili Meier, a las 18:00. Un espectáculo con entrada libre y al sobre, con reserva previa al 2246 407301.
Del 10 al 13 de octubre, la Plaza Pereira (Calle 20 y 13) de San Clemente del Tuyú será el escenario de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, que comenzará a partir de las 20:00. Esta fiesta, la más esperada del año, ofrecerá una gran variedad de actividades, puestos gastronómicos, espectáculos en vivo y entretenimiento para toda la familia.
El 12 de octubre, en Santa Teresita, se celebrará la octava edición de la Correcaminata, con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, a partir de las 10:30 en Av. Costanera y Calle 34, sin necesidad de inscripción previa. También ese día, de 9:00 a 18:00 hs, se realizará una exhibición de las tres copas ganadas por la Selección de Fútbol Argentina en la Carabela Santa María.
Finalmente, el 13 de octubre, en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834), se llevará a cabo La Costa Geek, un evento dedicado al mundo del animé y los videojuegos, de 14:00 a 20:00.
17 de marzo. La celebración se realizará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con espectáculos en vivo, desfile cívico-institucional, paseo gastronómico y artesanal, patio cervecero, juegos y actividades para toda la familia.
17 de marzo. Patrizio D’Osualdo participará el 27 y 28 de marzo en Piriápolis, Uruguay, de la ronda clasificatoria latinoamericana del World Paella Day. Será el competidor más joven en la historia del certamen.
13 de marzo. Los puesteros de la Feria de la Guitarra evalúan para ENTRELINEAS.info cómo y cuánto se gasta en esta edición en comparación con los años anteriores, y qué esperan para el fin de semana.
12 de marzo. La cita será este domingo, frente al Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, artesanos, patio gastronómico, reinas y embajadoras de fiestas populares, además de una campaña para reunir juguetes destinados a los tres jardines de infantes de la localidad.
12 de marzo. La 32ª edición de la FNG continúa ofreciendo propuestas que combinan tradición, música popular y nuevas expresiones, como “La Noche de Payadores”, que es hoy, el cruce generacional del viernes y la esperada velada central del sábado.
12 de marzo. Manuel Belgrano utilizó el Escudo como símbolo central de las tropas emancipadoras, contribuyendo así a su reconocimiento por pueblos y gobiernos provinciales como representación del incipiente Estado argentino.
10 de marzo. El encuentro de autos clásicos, deportivos y de competición de las marcas más importantes del mundo realizado el sábado pasado fue, según el Auto Moto Club Dolores, "uno de los eventos más importantes y convocantes realizados en el Miguel Ángel Atauri".
04 de marzo. Inspirado en el legendario “Festival de la Velocidad de Goodwood” de Inglaterra, el evento automovilístico se realizará el sábado 7 de marzo desde las 10:00 en el autódromo “Miguel Ángel Atauri” y reunirá 180 autos icónicos de competición, clásicos y deportivos de las marcas más importantes del mundo.