La 2ª edición de la Fiesta de la Papa Frita, originalmente prevista para este mes en Balcarce, se pospuso, según informaron desde el municipio local a Radio Líder.
La decisión llega en medio de una complicada situación económica y desafíos presupuestarios que afectan a la organización del evento y al municipio en particular, de acuerdo con La Vanguardia de Balcarce.
La primera edición, celebrada el año pasado en el parque municipal Cerro El Triunfo, fue exitosa y atrajo a una gran cantidad de asistentes y empresas vinculadas con el sector. Sin embargo, ahora la noticia de la postergación ha generado diversas reacciones del público que esperaba la continuidad de la celebración gastronómica.
Las autoridades locales evalúan alternativas para llevar a cabo el evento en el futuro, pero por el momento no se han establecido nuevas fechas.
Cabe recordar que la primera edición fue todo un éxito y el público pudo disfrutar de un recorrido llamado “el camino de la papa”, a cargo de la Asociación Agricultores Unidos, donde se explicó el ciclo productivo y la historia de la papa.
Hubo foodtrucks, concurso de papas fritas y shows en vivo sobre el escenario que tuvo como cierre la presentación de Los Tipitos.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.
31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.
29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.
29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.
28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.
24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.