25/10/2024 | Noticias | Culturas

Santa Teresita: la 24ª edición del Pre Cosquín del Partido de La Costa ya tiene fechas confirmadas

Se desarrollará el 22, 23 y 24 de noviembre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, con entrada libre y gratuita.


El Partido de La Costa se prepara para recibir la 24ª edición del Pre Cosquín en la sede de Santa Teresita que año a año convoca a artistas de primer nivel que participarán para ganarse un lugar en el escenario del mítico Festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

Cabe señalar que, desde hace 3 años, el evento es organizado por la Asociación Civil, Folclórica y Cultural Santa Teresita, desde donde informaron que la inscripción estará abierta hasta el 16 de noviembre, a través de las redes sociales Facebook e Instagram @precosquinsantateresita o por mail a precosquinsantateresita@gmail.com.

El Pre Cosquín se desarrollará el 22, 23 y 24 de noviembre en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, donde se invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de shows de primer nivel con entrada libre y gratuita. Además, convocará a delegaciones de distintas partes del territorio bonaerense.

El coordinador del evento, Marcos Pérez, detalló que el viernes y sábado son días de clasificación y el domingo sería la final. “Se estima que el Pre Cosquín comenzará alrededor de las 20.00, pero antes habrá bandas en vivo de distintos rubros musicales sobre el escenario. También habrá un paseo gastronómico, juegos y feria artesanal”, señaló.

Pérez explicó que “hay 68 preselectivos en todo el país y nuestra sede es una de las más esperadas porque viene gente de todas partes de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias. Ya tuvimos varios finalistas en los años anteriores y en la última edición un ganador en Conjunto Musical. Es una sede que cuenta con participantes de muy buen nivel”.

Los participantes competirán en los siguientes rubros: Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo Masculino, Solista de Malambo Femenino, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Baile Folclórico y Canción Inédita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

28 de abril. El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

María Becerra: qué se sabe de su estado de salud luego de ser operada de urgencia

24 de abril. Fue internada el miércoles a la medianoche a partir de un diagnóstico de “abdomen agudo con shock hipovolémico” y tras la cirugía, permanece en terapia intensiva. Esto obligó a cancelar su presentación del domingo en España.

Mar Chiquita: así será la Fiesta Regional de Teatro Independiente que comienza hoy con entradas libres y gratuitas

23 de abril. Desde el miércoles al sábado se ofrecerán en Santa Clara del Mar y Coronel Vidal doce obras de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Mar Chiquita y Miramar.

Partido de La Costa: así será el 6° Encuentro del Club Fierreros de La Costa en Mar de Ajó

22 de abril. Tendrá lugar este fin de semana con entrada libre y gratuita. Los detalles.

General Lavalle: un trabajador sufrió graves heridas al ser arrollado por el camión de su compañero

10 de abril. La víctima había descendido instantes antes del rodado. El accidente ocurrió en una distribuidora en el kilómetro 328 de la Ruta 11, a la altura del paraje Las Chacras.

Chascomús: cuáles serán las actividades por la Semana del Tango

06 de abril. Las actividades contemplan espectáculos, charlas y proyección de películas.

Miramar: así será la VII Bienal Internacional de Arte 2025

04 de abril. Comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 13 de abril, con epicentro en el Parque Cultural de la Bienal Internacional de Arte “Esteban Svast”.

La Legislatura porteña declara de interés cultural el libro del dolorense Martín Tejada

03 de abril. “Apagón”, la novela gráfica que realizó junto al artista Carlos Dearmas, fue prologado por Estela de Carlotto.