28/10/2024 | Noticias | Culturas

Mar Chiquita: Arbolito, Hugo Lobo y Yamila Cafrune, entre las atracciones de la 17ª Fiesta Provincial del Cordero Costero

La Municipalidad confirmó los primeros artistas de renombre para la tradicional celebración en Mar de Cobo, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre.


Arbolito, Hugo Lobo y Yamila Cafrune son los primeros artistas de renombre confirmados por la Municipalidad de Mar Chiquita para la 17ª edición de la Fiesta Provincial del Cordero Costero, un evento que es organizado por la Comuna en un trabajo conjunto con instituciones, comerciantes y emprendedores de Mar de Cobo.

La tradicional celebración en la localidad costera, que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre, se prepara para recibir a miles de personas que irán a disfrutar de los exquisitos corderos al asador y las propuestas gastronómicas acordes al evento. 

"Desde el municipio y con la comunidad venimos trabajando muy fuerte en la organización para estar en todos los detalles y brindarle a residentes y visitantes una fiesta popular para toda la familia", contó Edgardo Veble, el delegado de Costa Norte.

Según el cronograma difundido por la Municipalidad, Arbolito se presentará el viernes 8, mientras que Hugo Lobo hará lo propio el sábado 9 y Yamila Cafrune será la encargada del cierre musical, previsto para el domingo 10. Las bandas locales también serán protagonistas en la grilla artística sobre el escenario durante las tres jornadas en la Plaza Central.

Los corderos al asador, los stands gastronómicos y food trucks se dispondrán sobre la Av. Manuel Cobo, al igual que el año pasado. Con ello, el paseo de productores, emprendedores y artesanos también será un atractivo, desplegando las producciones marchiquitenses.

Al respecto, el delegado Edgardo Veble expresó: "Con el intendente Walter Wischnivetzky y el secretario de Cultura Germán Montes venimos trabajando hace tiempo con la comunidad. Hay una fundamental participación de instituciones intermedias y fuerzas vivas para celebrar la fiesta del pueblo".

"Restan poco más de diez días y no paramos para estar en todos los detalles y brindarle a residentes y visitantes una fiesta popular para toda la familia, libre y gratuita", explicó el funcionario municipal.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

El dato clave detrás del feriado del 17 de junio: por qué se homenajea a Martín Miguel de Güemes en Argentina

17 de junio. El general salteño es el único héroe argentino que murió en combate durante la Guerra de la Independencia. Su rol fue decisivo en la estrategia de San Martín y en la defensa del norte frente a los realistas.

Grooming y abuso infantil: dos allanamientos estremecedores en Mar del Tuyú durante un megaoperativo en la Provincia

13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.

Día del Primo: el insólito origen de una fecha que se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica

09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.

Día de la Ingeniería Argentina: quién fue Luis Huergo, el primer ingeniero civil del país y pionero del desarrollo fluvial

06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?

“Volvió a nacer”: Pablo Grillo salió de terapia intensiva tras ser herido por Gendarmería en el Congreso

04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.

Lo que nadie te contó sobre el especial de Videomatch que prepara Olga este lunes

01 de junio. El homenaje llega justo antes del debut de Carnaval, el nuevo canal que une a Jorge Rial, Viviana Canosa y Alejandro Fantino.