Este viernes a la noche comenzará la Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad en la ciudad de Maipú, uno de los más populares de la Región. Hoy desde las 22:00 podrá verse el desfile de las comparsas Golondrinas, Alex Pamá y Aljí Berá y también se presentará la banda de cumbia El Traidor y Los Pibes.
Durante toda la semana habrá espectáculos de música popular, incluyendo el domingo la llamada Jornada Tradicionalista, con entrada libre y gratuita.
El cronograma incluye Noche de Corso para el sábado 1, el viernes 7 y el sábado 8. Mañana, al finalizar el desfile actuará Damas Gratis, el viernes 7, Mano Arriba y el día de cierre, noche de premiación y quema del Momo, cantará Karina, La Princesita.
El domingo habrá un desfile tradicionalista, se elegirá la reina y actuarán, entre otros, el dolorense Brian Simaldoni y Los Tordos. El miércoles 5 será el turno del corso infantil y la Noche del Rock y el jueves se realizará el Patio Peñero. Estas actividades serán gratuitas.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.
02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.
29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.
24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.
22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia, promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.
22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.
17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.
16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.