10/02/2025 | Noticias | Culturas

Dolores: lo que dejó el primer fin de semana del Carnaval del Sol

Cerca de 20.000 espectadores vibraron al compás de las cuatro comparsas participantes. Cómo sigue el cronograma.


Cuatro comparsas de más de un centenar de integrantes cada una y cerca de 20.000 espectadores fueron los números de las tres primeras noches del Carnaval del Sol 2025 que dio comienzo este fin de semana en Dolores. 

En su sexta edición, el corsódromo se colmó de público que se ubicó a los lados de la pasarela Antú Kawiñ. Para ello se habilitaron 1.200 sillas pagas en primera fila, varias tribunas gratuitas y cuatro puestos gastronómicos gestionados por clubes de la ciudad.

El viernes, según los organizadores, se dio la mayor concurrencia, con alrededor de 8.000 personas en el lugar. Esa noche, luego de la inauguración, actuaron las cuatro comparsas: Ybí Arí, en representación del club Ferro; Kuyén, de Independiente; Sheg Yenú, de Ever Ready y Sayén, de Sarmiento. 

En las noches subsiguientes pasaron tres de las cuatro, seleccionadas por sorteo. El sábado el público sumó unos 6.000 espectadores que, además, presenciaron el show musical de Miguel Ángel Masolini. Finalmente, la noche del domingo tuvo entrada libre y gratuita y asistieron, según la estimación de los organizadores, 5.000 personas al corsódromo. 

Lo que viene
El Carnaval del Sol retornará el próximo viernes 14. Además de las comparsas, ese día tocará La Plena y el sábado cerrará Pasión Tropical. El domingo volverán a pasar las cuatro comparsas representantes de los clubes Ferro, Sarmiento, Ever Ready e Independiente. 

El jueves tendrá lugar el Carnaval  Tradicional, con entrada libre y gratuita. Esa noche estará permitido jugar con nieve. 

El valor de la entrada es de $ 2.000 para los dolorenses y de $ 3.000 para turistas. Se cobra a partir de los 12 años, hay un 50% de descuento para jubilados y es gratuito para las personas con discapacidad. El único medio de pago es en efectivo.

La venta de bebidas y comida y la reserva de mesas están a cargo de los clubes y en este caso también la forma de pago es en efectivo. Las sillas dispuestas alrededor del Corsódromo, al igual que el año pasado, están a cargo de la Cooperadora del Polideportivo.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Teatro dolorense este fin de semana en la Sociedad Libanesa

31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.

Netflix anunció el estreno del documental sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.

Verano 2026: luego de 20 años, vuelve el Gesell Rock

30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.

Diego Maradona cumpliría hoy 65 años: el emotivo recuerdo de sus hijas y el homenaje que se podrá seguir en vivo por YouTube

30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.

San Bernardo: encuentran sin vida a una mujer e investigan si su hijo llevaba varios días conviviendo con el cadáver

29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.

Verano 2026: la Provincia relanza su Programa de Turismo Social

29 de octubre. En medio de la crisis del sector, el gobierno bonaerense propiciará el acceso de todos los sectores de la sociedad a actividades turísticas y recreativas, además de buscar la recuperación de un emblema histórico, como las unidades turísticas de Chapadmalal.

Dolores: presentan la primera biografía de Abel Fleury, “el poeta de la guitarra”

29 de octubre. El encuentro será mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los autores Schubert Flores Vassella y Héctor García Martínez. Hoy, en el mismo lugar y también con entrada libre y gratuita, se presentará otro libro: “La olvidada revolución de los Libres del Sur”, de Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo.

Mar Chiquita: así es la grilla de artistas de la Fiesta Provincial del Cordero Costero 2025

28 de octubre. La 18ª edición del evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.