18/02/2025 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así será la fiesta por el 65º aniversario de Las Toninas

Se llevará a cabo del jueves 20 al sábado 22 de febrero en la Plaza Malvinas Argentinas, con entrada libre y gratuita.


La localidad costera de Las Toninas vivirá del jueves 20 al sábado 22 de febrero tres días de música, danza y tradición para celebrar los 65 años de su fundación. La Fiesta Aniversario 2025, que tendrá entrada libre y gratuita, se llevará a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas (Av. 7 entre 36 y 38) y contará con la participación de numerosos artistas locales y regionales, además de la elección de la Embajadora de Las Toninas.

Griselda Paterno, presidenta de la Comisión de Festejos, expresó sus deseos de que “toda la comunidad se sume a esta gran celebración, donde honraremos nuestra historia y compartiremos momentos en familia y con amigos. Será un evento especial con grandes artistas y propuestas para todos los gustos”.

Los festejos comenzarán el jueves 20 con el desfile inaugural, del que participarán agrupaciones, instituciones y artistas locales. El recorrido comenzará en la Plaza Malvinas Argentinas y transitará por la Av. 7 hasta la 40, luego por la 40 hasta la 1 y de la 1 en contramano hasta la 32, donde estará el palco con un show especial.

Ese mismo jueves se realizará la elección de la Embajadora de Las Toninas 2025, previo al cierre de la jornada con Melocotones Retro. El viernes 21, el último número de la noche será La Rumbera, mientras que el sábado 22 se presentarán Legado Nativo, el Ballet Internacional de La Costa, El Rolex y Banda Juárez, quienes tendrán a su cargo el cierre de la Fiesta.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - FIESTA ANIVERSARIO DE LAS TONINAS 2025

Jueves 20
18:00 – Desfile inaugural – Presentación de bastoneras “Las Toninas y el Mar”.
21:00 – Inicio de la fiesta en Plaza Malvinas
Postulantes a embajadoras.
Espectáculos musicales:
-Banda Betel
-Corazón Flamenco
-Crisol de Cuerdas con Ayken
-Pachu
-Juan Carlos Durán con Son y Serán
-Luciano Creiner
-M&M Tenores.
-Elección de la Embajadora de Las Toninas 2025.
-Cierre con Melocotones Retro.

Viernes 21
-Apertura Guardia Santa Teresita
-Chala Rasta
-Grupo Bailemos (Tango)
-Facundo Schneider
-Gauchos del Sur
-La Reband
-Fantasmas del Rock
-La Rumbera

Sábado 22
-Tu hora feliz (zumba)
-Gustavo Reatto (tango0
-Oníricos (tributo Ataque 77)
-Los Chufis
-Legado Nativo
-Ballet Internacional de La Costa
-El Rolex
-Cierre de la Fiesta: Banda Juárez
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Con un gran show de Campedrinos cerró la primera jornada de la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.

Desafío histórico en Villa Gesell: buscan romper el récord del sándwich de miga más grande de Argentina

21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.

Dolores: quiénes son los famosos influencers gastronómicos que serán jurados en la Fiesta de la Torta Argentina

21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.

Zona Fría, cerca de su eliminación en la Provincia: advierten que las facturas llegarían con aumentos de hasta el 100%

21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.

Dolores: presentan tres libros sobre periodismo, fútbol e historia con Juan José Panno, Horacio Ortiz y Daniel Miguez

20 de mayo. La ciudad será sede de distintas actividades culturales con eje en la identidad bonaerense, las crónicas rurales y el relato futbolero. Se presentarán obras de Horacio Ortiz, Juan José Panno y Daniel Miguez en espacios culturales y municipales.

Guido Kaczka se llevó el Martín Fierro de Oro: quiénes fueron los otros ganadores de la edición 2026

19 de mayo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) galardonó este lunes a lo mejor de la televisión abierta de Argentina durante el año pasado y el conductor de El Trece se llevó otros dos premios. Telefe fue el canal que se llevó más estatuillas.

Villa Gesell: se fusionan la 10ª edición de "La Criolla" y el tradicional desfile patrio del 25 de mayo

18 de mayo. El tradicional evento que celebra las raíces nacionales se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 de mayo en el Acceso Norte de la ciudad, con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de gastronomía criolla, patio cervecero, espectáculos en vivo y una feria artesanal con más de 100 expositores.

Día de la Escarapela en Argentina: por qué se celebra cada 18 de mayo

18 de mayo. Conocé el origen, la historia y el rol clave que tuvo Manuel Belgrano en la creación de una de las insignias patrias más emblemáticas de nuestro país.