01/03/2025 | Noticias | Culturas

Dolores: cómo será la previa al inicio de la Fiesta Nacional de la Guitarra

Por primera vez, habrá un evento previo al inicio de la Fiesta Nacional de la Guitarra.


Con espectáculos, gastronomía y música se vivirá en Dolores la previa al inicio de la 31° Fiesta Nacional de la Guitarra.

El evento, anunciado por la Secretaría de Cultura del Municipio, será el próximo ​viernes 7 de marzo a partir de las 20 horas en la peatonal de  la Plaza Castelli.

De esta manera, en el centro de la ciudad y con entrada gratuita se comenzará a sentir la gran fiesta que se desarrollará del 8 al 15 de marzo en homenaje a Abel Fleury.

 

El programa completo de la Fiesta Nacional de la Guitarra 2025

Sábado 8 
Majuma, Ballet Guardapampa, La Callejera, Adrián Maggi, Bruno Arias  y Sergio Galleguillo

Domingo 9
Germán Fratancangelli, Ballet Bombo Leguero, Néstor Ortiz, Lucio Rojas, Román Ramonda y Destino San Javier

Lunes 10
Ezequiel Romano, Ballet Bombo Leguero, Orlando Vera Cruz, Nuevo Horizonte, Raúl Palma, Foquito y La 220, Juan Antonio Márquez y Roxana CarabajalMartes 11
Rosana Saado, Germán Montes, Las Voces Del Este, Brian Simaldoni y La Delio Valdez

Miércoles 12 
Amigos Del Camino, Ballet Guardapampa, La Nico Folk, Machacos, Lele Lovato y Carlos Ramón Fernández

Jueves 13 
Noche de Payadores
 
Viernes 14
Los Totora, La Tynga, G Sony y La Joaqui

Sábado 15
Nuevo Horizonte, La Bruja Salguero, Fuyen, Los Nocheros


Ver artículo completo

Te puede interesar

Grooming y abuso infantil: dos allanamientos estremecedores en Mar del Tuyú durante un megaoperativo en la Provincia

13 de junio. Descubrieron que un nene de 5 años se filmaba y subía videos a YouTube, y que un adolescente de 14 tenía abundante material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes en su celular. Todo fue parte de un operativo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires.

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

11 de junio. La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.

Día del Primo: el insólito origen de una fecha que se celebra en Argentina y otros países de Latinoamérica

09 de junio. Aunque no es una festividad oficial, el 9 de junio muchos saludan a sus primos con cariño. La fecha tiene un curioso trasfondo religioso… ¡y ni siquiera tiene que ver con verdaderos primos!

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

08 de junio. Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.

Día de la Ingeniería Argentina: quién fue Luis Huergo, el primer ingeniero civil del país y pionero del desarrollo fluvial

06 de junio. Cada 6 de junio se rinde homenaje a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil argentino, que dejó su marca en la historia con obras clave como el puerto del Riachuelo y los canales fluviales del país. ¿Por qué también fue un referente político y científico?

“Volvió a nacer”: Pablo Grillo salió de terapia intensiva tras ser herido por Gendarmería en el Congreso

04 de junio. Recibió un proyectil en la cabeza durante la represión a una marcha de jubilados. Su padre dice que “revivió”. Ahora empieza una dura rehabilitación.

Lo que nadie te contó sobre el especial de Videomatch que prepara Olga este lunes

01 de junio. El homenaje llega justo antes del debut de Carnaval, el nuevo canal que une a Jorge Rial, Viviana Canosa y Alejandro Fantino.

Fiesta de la Torta Negra 2025: se conoció el cronograma completo de shows y actividades en General Lavalle

27 de mayo. Con entrada libre y gratuita, el tradicional evento lavallense vuelve el 7 y 8 de junio con música en vivo, paseo de emprendedores, visitas guiadas y la estrella indiscutida: la auténtica torta negra. Mirá los horarios y artistas confirmados.