El inicio de la edición 42° de la Semana de Santos Vega se vio afectado por la persistente lluvia que afectó a toda la región y, por eso, Anabela y Banda Libre no pudieron presentarse sobre el escenario mayor pasada la medianoche.
Sin embargo, los artistas anteriores aprovecharon la velada para interactuar más con el público. De hech"Los Palmae" decidieron bajar del escenario y hacer un trencito con muchos de los espectadores que se prendieron con los clásicos tropicales que interpretaron.
La noche arrancó con el izamiento del Pabellón Nacional en donde el intendente Nahuel Guardia participó junto con autoridades de las distintas fuerzas vivas de nuestra comunidad.
Luego, junto a la Flor del Pago Catalina Echarren Guardia colocó una ofrenda floral a los pies del Monumento a Santos Vega y ambos recorrieron el predio de la fiesta para saludar a los feriantes que apostaron a estar presentes en esta nueva edición.
La velada tuvo al payador Emanuel Gabotto y Cristian Mendez como los payadores estelares de la primera velada. Luego se presentaron a todas las jóvenes que aspiran a conseguir en esta noche de sábado el sombrero y la banda como nueva Flor del Pago. También se presentó MdA Folk y, tras Los Palmae, los organizadores decidieron cerrar la noche por cuestiones de seguridad ante la intensa lluvia.
Para esta noche se espera la presentación de Juan Fuentes como artista principal y el cierre a puro baile con Va de Nuevo.
También, desde las 17:00, comenzará el Paseo Tradicionalista con delegaciones a caballo, reinas invitadas y las postulantes a Flor del Pago por calles de la ciudad.
20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.
20 de marzo. Ocurrió en la comisaría 16ª del barrio Bosque Grande, donde una vecina había ido a denunciar una estafa. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y derivó en la intervención de Asuntos Internos, que apartó al efectivo.
19 de marzo. Esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, San José es una de las figuras más importantes del cristianismo. La Iglesia Católica lo honra cada 19 de marzo como patrono de la Iglesia Universal y también lo venera como protector de la buena muerte.
18 de marzo. El evento se llevará a cabo este fin de semana largo, del sábado 21 al lunes 23 de marzo, con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en Intermédanos y Constitución y actividades para toda la familia.
17 de marzo. La celebración se realizará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con espectáculos en vivo, desfile cívico-institucional, paseo gastronómico y artesanal, patio cervecero, juegos y actividades para toda la familia.
17 de marzo. Patrizio D’Osualdo participará el 27 y 28 de marzo en Piriápolis, Uruguay, de la ronda clasificatoria latinoamericana del World Paella Day. Será el competidor más joven en la historia del certamen.
13 de marzo. Los puesteros de la Feria de la Guitarra evalúan para ENTRELINEAS.info cómo y cuánto se gasta en esta edición en comparación con los años anteriores, y qué esperan para el fin de semana.
12 de marzo. La cita será este domingo, frente al Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, artesanos, patio gastronómico, reinas y embajadoras de fiestas populares, además de una campaña para reunir juguetes destinados a los tres jardines de infantes de la localidad.