01/03/2025 | Noticias | Culturas

General Lavalle: cómo sigue la Fiesta Nacional de Santos Vega tras un comienzo con mucha lluvia

Hoy además de los espectáculos se realizará el Paseo Tradicionalista.


El inicio de la edición 42° de la Semana de Santos Vega se vio afectado por la persistente lluvia que afectó a toda la región y, por eso, Anabela y Banda Libre no pudieron presentarse sobre el escenario mayor pasada la medianoche.

Sin embargo, los artistas anteriores aprovecharon la velada para interactuar más con el público. De hech​"Los Palmae" decidieron bajar del escenario y hacer un trencito con muchos de los espectadores que se prendieron con los clásicos tropicales que interpretaron.

La noche arrancó con el izamiento del Pabellón Nacional en donde el intendente Nahuel Guardia participó junto con autoridades de las distintas fuerzas vivas de nuestra comunidad.

Luego, junto a la Flor del Pago Catalina Echarren Guardia colocó una ofrenda floral a los pies del Monumento a Santos Vega y ambos recorrieron el predio de la fiesta para saludar a los feriantes que apostaron a estar presentes en esta nueva edición.

La velada tuvo al payador ​Emanuel Gabotto y Cristian Mendez como los payadores estelares de la primera velada. Luego se presentaron a todas las jóvenes que aspiran a conseguir en esta noche de sábado el sombrero y la banda como nueva Flor del Pago.  También se presentó MdA Folk y, tras Los Palmae, los organizadores decidieron ​cerrar la noche por cuestiones de seguridad ante la intensa lluvia.

Para esta noche se espera la presentación de Juan Fuentes como artista principal y el cierre a puro baile con Va de Nuevo.

También, desde las 17:00, comenzará el Paseo Tradicionalista con delegaciones a caballo, reinas invitadas y las postulantes a Flor del Pago por calles de la ciudad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.

El Partido de La Costa es nuevamente sede de la Final Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.

Mar Chiquita: un motociclista murió y otro está grave tras chocar contra la barrera del tren en Coronel Vidal

15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.

Mar del Plata: investigan la muerte de una mujer que encontraron sin vida en la playa

11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.

Día Mundial del Hermano: por qué se celebra el 5 de septiembre

05 de septiembre. La fecha está vinculada a la Madre Teresa de Calcuta, servidora de “los más pobres entre los pobres” y Premio Nobel de la Paz.

El dolorense Gonzalo Giles rompe mitos sobre la normalidad con su nuevo libro

03 de septiembre. El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.

Dónde voto: cómo averiguar el lugar asignado para las elecciones 2025 en la Provincia

03 de septiembre. La página web de la Junta Electoral Bonaerense permite consultar el padrón electoral y saber en qué escuela y en qué mesa votás este domingo 7 de septiembre, cuando los bonaerenses concurran a las urnas para elegir legisladores.

¿Qué tan bien aprovecha la industria del iGaming las redes sociales?

02 de septiembre. Las redes sociales ya no son un “extra” para las plataformas de iGaming, son el eje vertebral para captar clientes y construir su marca. Y es que los usuarios de estos sitios no solo son apostadores, sino también son personas que ven videos por entretenimiento, publican fotos y chatean con amigos. Por eso, es importante para las marcas estar presentes en el día a día de cada una de ellas.