17/03/2025 | Noticias | Culturas

Dolores: el Colegio de Abogados se manifestó en contra del cierre de las tres sedes de ARCA en la Región

El secretario de la entidad, Andrés Sachella, dijo que existe gran preocupación por esta medida del gobierno nacional que afecta a Dolores, Chascomús y Pinamar.


El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores se manifestó en contra del cierre de las oficinas de ARCA (ex AFIP) de Dolores, Pinamar y Chascomús, tres ciudades que corresponden a dicho departamento judicial. 

Andrés Sachella, secretario de esa institución, le contó a ENTRELINEAS.info que están elevando una nota “mostrando nuestra preocupación por el cierre de estas delegaciones”. La nota será entregada al intendente de Dolores, Juan Pablo García, quien propuso elevarla, junto con otra que también elaboró el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas

Los abogados consideran que este cierre será muy perjudicial para la comunidad y, en este sentido, citó el caso de quienes deben cobrar una indemnización por un juicio laboral por un accidente en su trabajo. Luego de hacer los trámites ante la comisión médica que funciona en Dolores, los que llegan a un acuerdo firman digitalmente un acuerdo en la página de ARCA. 

Sin embargo, para hacerlo deben sacar una clave fiscal nivel 3, trámite que solo se puede hacer personalmente. Es decir, que deberán trasladarse a La Plata para ello y recorrer una distancia de 300 kilómetros, por ejemplo, en el caso de aquellos que viven en Pinamar. 

También representa un problema para Dolores, que es una ciudad puramente administrativa, ya que quedarse sin un organismo de esta envergadura complica la situación”, señaló Sachella.

Finalmente, también se solidarizaron con la situación de los trabajadores de las tres dependencias, “que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación y no saben si van a seguir trabajando, o si tendrán que trasladarse a La Plata o Mar del Plata”, indicó.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Banco Provincia celebra su aniversario con descuentos en Cuenta DNI, 24 cuotas sin interés y 10.000 premios

08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.

Pinamar: así será la primera Fiesta de la Pescadilla que tendrá estatus nacional

27 de agosto. Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y combinará la pesca deportiva, shows en vivo, patio gastronómico, feria de emprendedores y actividades recreativas para toda la familia. Los detalles de la escala de premios en cada categoría.