21/03/2025 | Noticias | Culturas

Dolores: la Fiesta Nacional de la Guitarra alcanzó un éxito histórico de difusión en medios y redes sociales

La Municipalidad dio a conocer los números que dejó la 31ª edición del evento, que consiguió una repercusión inédita.


La 31ª  Fiesta Nacional de la Guitarra tuvo una cobertura mediática y un alcance en redes sociales histórico, un hito que permite no sólo difundir el evento, sino también promover el patrimonio cultural, visibilizar los artistas y dar a conocer todas las propuestas turísticas que ofrece Dolores

En esta edición, fueron 87 los medios acreditados oficialmente, que llegaron a cubrir la fiesta desde distintas localidades del país como Mar del Plata, La Costa, Castelli, Maipú, Chascomús, La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil y Lanús, entre tantas otras. También hubo cobertura internacional con enviados de Chile y Uruguay. 

La Radio Municipal, al igual que otras emisoras locales y regionales, transmitió en vivo las ocho noches. Además, un promedio de 40.000 personas por día vieron la Fiesta en la TV Pública, con un pico de 70.000 en ocasión de la Noche de los Payadores. 

Un dato conocido, pero siempre hay que tener en cuenta, es que el rating se mide solo el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que los números fueron mayores si se suma el resto del país, teniendo en cuenta que el público del interior es quien más consume este tipo de espectáculos. 

En relación a las redes sociales, las cifras constituyen un récord absoluto, según informó la Municipalidad de Dolores: 2.450.000 impresiones tuvieron las publicaciones de la Fiesta Nacional de la Guitarra en Instagram, con un total de 751.000 personas alcanzadas. Para tener un parámetro, el año pasado se había llegado a 480.000 personas. 

Otro dato para destacar es que más de 4.000 nuevas personas empezaron a seguir el Instagram de la FNG en el último mes, mientras que en los últimos 15 meses (desde diciembre de 2023) y el número de seguidores de la cuenta oficial de la Fiesta pasó de 2.600 a 10.500. A esto se suma que, en total, 135.000 usuarios vieron la FNG vía streaming, en las cuentas oficiales de Facebook y Youtube del Municipio. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Se mira la pierna y se pone a llorar, no entiende por qué le pasó…”, contó la hermana del hombre baleado en Santa Teresita

27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.

La Costa: campaña solidaria para ayudar a un nene de 11 años que sufrió una grave lesión y se recupera en Mar del Plata

26 de marzo. Leandro Espinosa, jugador de Social Las Toninas, sufrió una severa lesión en la arteria femoral tras un accidente en bicicleta y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos de la recuperación lejos de casa.

Partido de La Costa: el Hospital de Mar de Ajó suma un consultorio especializado en epilepsia y amplía la atención en neurología

26 de marzo. El nuevo servicio funcionará en el hospital municipal y estará a cargo de la Dra. Paula Judewicz. Permitirá diagnóstico, seguimiento y estudios en el sistema de salud local, sin derivaciones fuera del distrito.

Dolores, ciudad cultural: así es la amplia propuesta de talleres artísticos y culturales de 2026

20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.

Video escándalo en Mar del Plata: desafectaron a un policía que insultó y empujó a una mujer en una comisaría

20 de marzo. Ocurrió en la comisaría 16ª del barrio Bosque Grande, donde una vecina había ido a denunciar una estafa. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y derivó en la intervención de Asuntos Internos, que apartó al efectivo.

Día de San José: quién fue y por qué la Iglesia Católica lo celebra cada 19 de marzo

19 de marzo. Esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, San José es una de las figuras más importantes del cristianismo. La Iglesia Católica lo honra cada 19 de marzo como patrono de la Iglesia Universal y también lo venera como protector de la buena muerte.

Pinamar: vuelve la Fiesta de la Cerveza con tres días de música en vivo, productores artesanales y patio gastronómico

18 de marzo. El evento se llevará a cabo este fin de semana largo, del sábado 21 al lunes 23 de marzo, con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en Intermédanos y Constitución y actividades para toda la familia.

Santa Teresita celebra sus 80 años: así será la Fiesta Aniversario del 27 al 29 de marzo

17 de marzo. La celebración se realizará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con espectáculos en vivo, desfile cívico-institucional, paseo gastronómico y artesanal, patio cervecero, juegos y actividades para toda la familia.