La 31ª Fiesta Nacional de la Guitarra tuvo una cobertura mediática y un alcance en redes sociales histórico, un hito que permite no sólo difundir el evento, sino también promover el patrimonio cultural, visibilizar los artistas y dar a conocer todas las propuestas turísticas que ofrece Dolores.
En esta edición, fueron 87 los medios acreditados oficialmente, que llegaron a cubrir la fiesta desde distintas localidades del país como Mar del Plata, La Costa, Castelli, Maipú, Chascomús, La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tandil y Lanús, entre tantas otras. También hubo cobertura internacional con enviados de Chile y Uruguay.
La Radio Municipal, al igual que otras emisoras locales y regionales, transmitió en vivo las ocho noches. Además, un promedio de 40.000 personas por día vieron la Fiesta en la TV Pública, con un pico de 70.000 en ocasión de la Noche de los Payadores.
Un dato conocido, pero siempre hay que tener en cuenta, es que el rating se mide solo el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que los números fueron mayores si se suma el resto del país, teniendo en cuenta que el público del interior es quien más consume este tipo de espectáculos.
En relación a las redes sociales, las cifras constituyen un récord absoluto, según informó la Municipalidad de Dolores: 2.450.000 impresiones tuvieron las publicaciones de la Fiesta Nacional de la Guitarra en Instagram, con un total de 751.000 personas alcanzadas. Para tener un parámetro, el año pasado se había llegado a 480.000 personas.
Otro dato para destacar es que más de 4.000 nuevas personas empezaron a seguir el Instagram de la FNG en el último mes, mientras que en los últimos 15 meses (desde diciembre de 2023) y el número de seguidores de la cuenta oficial de la Fiesta pasó de 2.600 a 10.500. A esto se suma que, en total, 135.000 usuarios vieron la FNG vía streaming, en las cuentas oficiales de Facebook y Youtube del Municipio.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.
31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.
29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.
29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.
28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.
24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.