Del jueves 17 al domingo 20 de abril en Mar Chiquita se llevará a cabo la Fiesta Itinerante del Chocolate y el Alfajor que, en esta oportunidad, tendrá lugar en la Plaza Central de Mar de Cobo.
En el marco del fin de semana largo de Semana Santa, el evento se desarrollará de 15.00 a 19.00 y reunirá durante cuatro días a productores locales de chocolates y alfajores artesanales, con espectáculos en vivo, actividades recreativas y sorteos.
El secretario de Turismo y Ambiente, Diego Ginestra, destacó la importancia del evento dentro de la agenda turística del distrito: “Es una excelente oportunidad para quienes eligen Mar Chiquita en Semana Santa, ya sea para una escapada de un día o para disfrutar de varios días de descanso. La Fiesta del Chocolate y el Alfajor se suma como una propuesta destacada dentro de ese marco”.
A su vez, el secretario subrayó: “Este evento itinerante nos permite extender el movimiento turístico más allá del verano, promoviendo el destino durante todo el año”.
Además de la fiesta, Mar de Cobo ofrece un entorno natural ideal para recorrer durante el fin de semana largo. La Reserva Forestal, con sus frondosos caminos, es un espacio perfecto para caminatas y paseos en bicicleta, mientras que las playas y el arroyo brindan opciones para quienes buscan relajarse en contacto con la naturaleza.
18 de febrero. La fecha marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación espiritual rumbo a la Semana Santa. La cruz negra simboliza penitencia, conversión y la fragilidad de la vida humana.
12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.
11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos, Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.
11 de febrero. El origen de la madre y protectora de los enfermos se remonta a 1858, en ocasión de las apariciones de la Virgen Santísima a Bernardita, una niña francesa de 14 años.
09 de febrero. Las aplicaciones piratas Xuper TV y Magis TV dejaron de funcionar tras bloqueos judiciales y alertas por riesgos de seguridad. Qué pasó, por qué ya no sirven y cómo ver películas y series gratis de forma legal en 2026.
06 de febrero. Tras una inspección judicial en los médanos, la Justicia convocó a una audiencia de mediación entre el Municipio y Pablo Martínez Carignano. El denunciante llevará una propuesta basada en registro obligatorio, control, cupos y zonificación, como condición para levantar la prohibición vigente.
06 de febrero. Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.
06 de febrero. El operativo antidrogas “Mandale Fruta” incluyó seis allanamientos simultáneos en Mar de Ajó y Nueva Atlantis. Secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y teléfonos celulares. El principal acusado fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.