A través de las Resoluciones 223/2025 y 224/2025, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó un nuevo cuadro tarifaría que entró en vigencia el 1 de abril para los usuarios de Edenor y Edesur en el marco de la emergencia energética y económica.
De acuerdo al documento, la energía eléctrica aumentará un 1,7% este mes y se incluye un incremento del 3,5% en el Valor Agregado de Distribución, mientras que el Precio Estacional de la Electricidad se mantendrá sin cambios. Además, seguirán vigentes las bonificaciones para los usuarios residenciales de Nivel 2 y Nivel 3, con tarifas diferenciadas según el consumo subsidiado.
Por otro lado, la Secretaría de Energía confirmó los nuevos precios en las tarifas de gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte, según la política de reducción de subsidios establecida por el Gobierno. De esta forma, se definió que habrá una suba del 1.8%.
El nuevo aumento quedó establecida a través de la Resolución 139/2025, publicada en el Boletín Oficial. Estableció las bonificaciones segmentadas según nivel de ingresos y promueve una estructura tarifaria basada en los costos reales de abastecimiento.
23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.
20 de mayo. La ciudad será sede de distintas actividades culturales con eje en la identidad bonaerense, las crónicas rurales y el relato futbolero. Se presentarán obras de Horacio Ortiz, Juan José Panno y Daniel Miguez en espacios culturales y municipales.
19 de mayo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) galardonó este lunes a lo mejor de la televisión abierta de Argentina durante el año pasado y el conductor de El Trece se llevó otros dos premios. Telefe fue el canal que se llevó más estatuillas.
18 de mayo. El tradicional evento que celebra las raíces nacionales se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 de mayo en el Acceso Norte de la ciudad, con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de gastronomía criolla, patio cervecero, espectáculos en vivo y una feria artesanal con más de 100 expositores.