28/04/2025 | Noticias | Culturas

Dolores: comenzó la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione

El Municipio detalló los trabajos que se llevan a cabo en uno de los históricos emblemas del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica de la ciudad.


La Municipalidad de Dolores anunció que ya se está llevando a cabo la etapa final del plan de obras para el mantenimiento y la restauración del Teatro Unione, uno de los históricos emblemas físicos y simbólicos del patrimonio cultural y de la riqueza arquitectónica que caracterizan a la ciudad.

"Dolores es la Capital Regional de la Cultura. Por eso, seguimos poniendo en valor nuestra cultura y lo que nos distingue como dolorenses", aseveró Juan Pablo García, intendente de Dolores.

Las obras en las instalaciones del Teatro Unione comenzaron el año pasado, con una primera etapa que contempló trabajos de zinguería, arreglos de techos y butacas, entre otros.

La etapa final consiste, por un lado, en el arreglo del piso de la sala: se levantó el piso que había cedido unos 15 centímetros, se niveló y volvió a clavar y por último se colocó la alfombra. Y por el otro, en el cambio de las vigas centrales que se encontraban deterioradas. 

"El Teatro Unione es una de las obras arquitectónicas más bellas de nuestra ciudad. Por ello la importancia de volverla a poner en valor, restaurarla y cuidarla porque hace a nuestra identidad", remarcó Matilde Recondo, la secretaria de Cultura de Dolores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores celebra este viernes “La Noche de los Museos”

12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.

San Clemente: la Policía Federal allanó una casa por narcomenudeo y detuvo a una mujer

11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.

San Bernardo: la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia, con una fuerte impronta solidaria

10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.

General Madariaga: cómo sigue la Fiesta Nacional del Gaucho

06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.

Partido de La Costa: la agenda de propuestas culturales, deportivas y familiares para disfrutar el fin de semana largo

04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y  teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.

General Madariaga: así será la 53ª Fiesta Nacional del Gaucho

04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.

Dolores: “El Amateur” llega a la Sala Arcos con dos funciones especiales en diciembre

04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.

San Clemente: incautan cocaína valuada en 30 millones de pesos en un operativo sobre la Ruta 11

03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.