El payador dolorense Emanuel Gabotto fue nombrado “Prócer de la Cultura Federal” en el Cabildo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La distinción, que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de mayo, se otorga anualmente y tiene como objetivo reconocer a referentes de la cultura nacional.
El reconocimiento está organizado por la Fundación “Juan de los Santos Amores” y por el Instituto de Arte Folklórico (IDAF). Entre otros artistas, también recibieron su diploma el Paz Martínez, Suna Rocha, el Chaqueño Palavecino y Cacho Zúñiga.
“Amigos, comparto esta alegría con ustedes. Distinción prócer de la cultura federal. No sé si estoy a la altura, pero lo recibo más en nombre del arte que en nombre propio”, expresó en sus redes Emanuel, que fue reconocido “por su trayectoria en defensa de la cultura y tradición de nuestra patria”.
El payador dolorense viene haciendo una serie de giras por la provincia de Buenos Aires y actuó junto al Chaqueño Palavecino en el teatro Vorterix, en la Ciudad de Buenos Aires. También se presentará en el Festival Nacional de Guitarras de Trenque Lauquen y en el Encuentro Internacional de Payadores de Monte.
(reproductor no soportado)
06 de noviembre. La 31ª edición de la tradicional celebración se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de noviembre en la Plaza de la Cultura y la Memoria, con espectáculos, paseo gastronómico y entrada libre y gratuita.
06 de noviembre. Natalia, vecina de Santa Teresita y dueña de la juguetería Mundo Toys de San Clemente, falleció luego de que su auto se despistara y volcara a la altura del kilómetro 313. Buscan a las dos perritas que viajaban con ella y están extraviadas.
03 de noviembre. La cantante, que reside desde 2019 en Irlanda, rechazó las acusaciones de “vendepatria” y justificó su aporte a la música argentina en Europa: “Elijo cantar en mi idioma cuando podría hacerlo en inglés y seguramente tendría muchas más oportunidades”.
31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.
30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.
30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.
30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.
29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.