08/06/2025 | Noticias | Culturas

Villa Gesell se viste de fiesta: así será “La Criolla”, el festival con asado, música y tradiciones gauchas

Durante el fin de semana largo del 14 al 16 de junio, Gesell celebrará una nueva edición del tradicional Festival La Criolla, con propuestas criollas, gastronomía regional y espectáculos en vivo para toda la familia.


Villa Gesell se prepara para vivir una fiesta bien argentina. Del viernes 14 al domingo 16 de junio, llega una nueva edición del Festival “La Criolla”, un clásico que cada año convoca a miles de personas con su propuesta de gastronomía, música y cultura popular.

El evento se realizará desde las 11:00 horas en Avenida Buenos Aires y Alameda 219, en el acceso norte de la ciudad.

Con entrada libre y gratuita, el festival invita a disfrutar de un día de campo en plena ciudad: asado, locro, empanadas, vinos, cervezas artesanales y postres típicos serán parte del menú. Además, habrá actividades gauchescas, danzas folclóricas, artistas locales y regionales, y una programación pensada para toda la familia.

“Los invitamos a vivir un día tradicional argentino, con buena comida y grandes espectáculos”, destacó el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice.

La Criolla es una de las celebraciones más representativas de Villa Gesell fuera de temporada y se consolida como una propuesta clave para el turismo regional en el marco del fin de semana largo de junio, que incluye los feriados del lunes 17 y jueves 20.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: así será el 16º Encuentro Nacional de Payadores "Roberto Parodi"

27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.

Vacaciones de invierno en La Costa: así son los cronogramas de actividades de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero y del Festival de Invierno

24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.

Dolores: el Museo Libres del Sur invita a una tarde de creatividad y actividades para toda la familia

23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.

Día del Payador: por qué se festeja el 23 de julio en Argentina

23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.

Partido de La Costa: Los Charros y La Nueva Luna serán las grandes atracciones de la 3ª edición del Festival de Invierno en San Clemente

20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.

Estrenan en el festival suizo de Locarno una película filmada en Dolores y General Guido

16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.

Inés Estévez vuelve a actuar en Dolores: “El teatro ha salvado a la sociedad en las peores crisis”

14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.

Día de la Independencia Argentina: así serán las celebraciones del 9 de julio en el Partido de La Costa

08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.