11/06/2025 | Noticias | Culturas

Horror en Pehuajó: asesinaron a hachazos a un médico muy querido de la ciudad

La víctima es Jorge Tejerina, de 79 años, un profesional muy respetado por la comunidad. Su hija lo encontró sin vida en su casa. El hallazgo de un hacha con sangre refuerza la hipótesis de un crimen brutal.


La localidad bonaerense de Pehuajó no sale de la conmoción. El reconocido médico Jorge Tejerina (79) fue hallado asesinado este martes por la tarde en su vivienda de la ciudad. El hallazgo lo hizo su propia hija, Karina Tejerina, quien al no tener noticias de su padre decidió ingresar al domicilio… y se topó con la escena del horror.

“La víctima presentaba una herida en el cuero cabelludo y al lado del cuerpo se encontró un hacha con manchas de sangre”, detallaron fuentes del caso.

Lo que se sabe hasta ahora
    •    El hecho ocurrió durante la tarde del martes.
    •    La hija de la víctima fue quien encontró el cuerpo y dio aviso al 911.
    •    La Policía acordonó la casa y halló un hacha ensangrentada en el lugar.
    •    La causa fue caratulada inicialmente como “averiguación de causales de muerte”, pero todo apunta a un homicidio violento.

Peritos de la Policía Científica y personal de la Fiscalía de Pehuajó trabajaron hasta la noche recolectando huellas, rastros biológicos y otros indicios clave para avanzar en la investigación.

Consternación en Pehuajó
La noticia sacudió a toda la ciudad, donde Tejerina era muy respetado por su trayectoria médica y su vínculo con distintas generaciones de vecinos. Su muerte, además de dolor, deja una enorme incertidumbre: ¿quién lo mató y por qué?

Por el momento no hay detenidos, y desde la Fiscalía no descartan ninguna hipótesis. Se esperan novedades clave en las próximas horas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo celebrará el 9 de julio con el tradicional desfile y espectáculos musicales

02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.

Villa Gesell lanza la primera edición de “Arte Vivo”, una jornada para celebrar el talento artístico local

29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.

Este viernes, en el Teatro Unione, una nueva edición de “Dolores Tango”

24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.

Villa Gesell: se confirmaron las fechas de la 9ª edición del “Invierno Medieval”

22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia,  promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.

El Teatro Unione de Dolores cumple 150 años y lo celebra con una programación especial

22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.

Dolores: estudiantes de la Unidad Penitenciaria Nº 6 presentaron proyectos científicos y ambientales en la Feria Distrital

17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.

Dolores Tango 2026 abre la convocatoria para artistas visuales y cantantes locales

16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.