Este lunes, un accidente ferroviario se produjo en el límite entre San Miguel y José C. Paz. El siniestro, que involucró a una formación de la Línea San Martín y una camioneta Volkswagen Amarok, dejó como saldo un muerto y dos heridos.
El hecho se produjo en horas de la tarde, aproximadamente a las 18:30, cuando el tren que se dirigía a Retiro embistió a la camioneta, que intentó cruzar un paso a nivel con la barrera baja a la altura de la calle Arregui.
El impacto fue tan severo que el tren arrastró al vehículo por casi 500 metros antes de lograr detenerse. Testigos del accidente señalaron que la camioneta habría intentado cruzar las vías sin frenar, a pesar de la inminente llegada del tren. En ese cruce, hay barreras automáticas y señalización visual. Al parecer, todas estas señales fueron ignoradas.
Según la información consignada por El Bonaerense, una persona murió en el acto y otras dos resultaron gravemente heridas, por lo que fueron trasladadas a centros de salud cercanos.
Al lugar, acudieron Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, personal de Trenes Argentinos, efectivos de la Policía Bonaerense y varias ambulancias del SAME, que trabajaron en el rescate de las víctimas y en la asistencia a los pasajeros del tren.
El servicio de la línea San Martín permaneció interrumpido entre las estaciones de Retiro y Hurlingham durante unas 4 horas, aunque fue restablecido cerca de las 22:40, según pudo saber Infobae.
La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 22 de Malvinas Argentinas, que inició las actuaciones para determinar las responsabilidades en el hecho.
16 de julio. La empresa, con fuerte presencia en la industria musical, anticipó que la grilla de shows continuará ampliándose durante el segundo semestre y la temporada de verano 2026, con presentaciones de artistas nacionales e internacionales.
16 de julio. Fue establecido en 1949 en honor Nuestra Señora del Carmen, considerada la patrona de las cárceles e institutos penitenciarios. Aunque su nombre oficial actual Día del Servicio Penitenciario Federal, originalmente se lo conoció como Día del Agente Penitenciario.
14 de julio. Esta propuesta con entrada libre y gratuita, que invita a sumergirse en el fascinante universo de la Edad Media con combates medievales, música en vivo, gastronomía temática y artesanías en otros atractivos, tiene otras dos fechas programadas en Villa Gesell.
14 de julio. Con entrada libre y gratuita, la 11ª edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de julio en Mar de Ajó. Más de 20 productores, degustaciones, bandas en vivo y el ya clásico alfajor gigante.
11 de julio. Vicente “Cholo” Ciano falleció a los 88 años. Fue la cara y la voz de Canal 8 de Mar del Plata en los años en que ese canal era la ventana al mundo para miles de hogares. Se va un periodista querido, pero también una parte de la infancia de los ochentosos.
10 de julio. Iban en una Mercedes Benz y llevaban droga fraccionada, un arma calibre 22 y una balanza de precisión. Fueron interceptados por la Policía Vial en el kilómetro 325. Hay dos mujeres y un joven de 20 años detenidos.