18/07/2025 | Noticias | Culturas

Turismo termal, cabalgatas y recorridos guiados: qué hacer en Dolores durante las vacaciones de invierno

El Primer Pueblo Patrio renueva su propuesta para aquellos turistas que buscan un destino ubicado en lugar estratégico de la provincia de Buenos Aires para disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento.


Ante la inminente llegada de las vacaciones de invierno, Dolores renueva su propuesta para aquellos turistas que buscan un destino ubicado en lugar estratégico de la provincia de Buenos Aires para disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento, con el Parque Termal ubicado en la Av. Belgrano y Ruta 63 como principal atractivo. 

Quienes visiten el Parque Termal pueden sumarse a clases de aquagym, zumba, realizar caminatas y disfrutar de los servicios que brinda el predio. Cabe recordar que está vigente la promoción 2x1 en entradas al Parque Termal para los no residentes y que los clientes del Banco Provincia y Cuenta DNI tienen beneficios exclusivos.  

Pero además, los turistas que visiten Dolores pueden participar de las actividades especialmente planificadas para esta época del año, realizar paseos guiados por los lugares históricos, visitar el Museo Libres del Sur (miércoles a domingo de 10:00 a 16:00), recorrer el Laberinto (todos los días, de 10:00 a 17:00) o sumarse a propuestas de deportes de aventura, como trekking y senderismo, mountain bike, kayak, o bien experimentar el turismo rural, a través de cabalgatas en un entorno natural.

Entre las actividades previstas también hay propuestas artísticas para grandes y chicos en el Teatro Unione, juegos, deportes, recreación en plazas y espacios verdes y feria de emprendedores en el Paseo Termales Mall. Otro de los atractivos son las fábricas de quesos “Santa Narcisa”, que está ubicada en Sevigné, y que se puede visitar de 9:00 a 19:00, y de alfajores “Don Abel”, que elaboran su versión alfajor de la popular Torta Argentina. 

Para mayor información
>Secretaría de Turismo: 2245- 408766 y www.facebook.com/secretariaturismodolores 
>Parque Termal Dolores: 2245-405692 y www.termasdolores.com.ar 


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: así será el 16º Encuentro Nacional de Payadores "Roberto Parodi"

27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.

Vacaciones de invierno en La Costa: así son los cronogramas de actividades de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero y del Festival de Invierno

24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.

Dolores: el Museo Libres del Sur invita a una tarde de creatividad y actividades para toda la familia

23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.

Día del Payador: por qué se festeja el 23 de julio en Argentina

23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.

Partido de La Costa: Los Charros y La Nueva Luna serán las grandes atracciones de la 3ª edición del Festival de Invierno en San Clemente

20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.

Estrenan en el festival suizo de Locarno una película filmada en Dolores y General Guido

16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.

Inés Estévez vuelve a actuar en Dolores: “El teatro ha salvado a la sociedad en las peores crisis”

14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.

Día de la Independencia Argentina: así serán las celebraciones del 9 de julio en el Partido de La Costa

08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.