21/07/2025 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así es el cronograma de actividades de la Fiesta del Alfajor Costero 2025

La 11ª edición se celebrará el viernes 25 y sábado 26 de julio en Mar de Ajó con la presencia especial de Hernán Drago y La Masa. La entrada será libre y gratuita.


El próximo viernes 25 y sábado 26 de julio, de 12.00 a 20.00, llega al Espacio Multicultural de Mar de Ajó una nueva edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero, con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia.

Ya consolidada como un clásico del invierno en el Partido de La Costa, la fiesta ofrece una propuesta pensada para todas las edades: producción local, espectáculos en vivo, actividades recreativas y un espacio cerrado que garantiza su realización, incluso en caso de mal clima.

Entre las actividades destacadas habrá shows musicales, clases de cocina, propuestas infantiles, moda, pintura en vivo a cargo de Marcelo Costa y la presencia especial de Hernán Drago y La Masa, figuras muy queridas por el público. Como es tradición, el evento culminará con el corte del alfajor gigante.

La organización está a cargo de la Comisión y Promoción Turística de la Fiesta del Alfajor del Partido de La Costa, junto a la Municipalidad, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - FIESTA DEL ALFAJOR COSTERO

Viernes 25 - Participación especial de La Masa
• 14.00 h | Apertura: Ballet Internacional de La Costa
• 15.00 h | Segmento cocina: Cynthia Taboada (La Fillé) y alumnos de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos (ISFDyT N° 89)
• 16.00 h | Segmento “Mate en mano” (folklore, chacarera y zamba): Martín Astorga – Grupo de Danzas Las Raiceras – Mariana Santander
• 18.00 h | Segmento urbano: Lexo FRZ
• 19.00 h | Segmento retro (’90s rock, cumbia, cuarteto): Los Melocotones Retro
• 20.00 h | Cierre musical: La Rumbera (cumbia)

Sábado 26 - Conducción de Hernán Drago y participación especial de La Masa
• 14.00 h | Apertura: Coro Municipal de La Costa
• 15.00 h | Mara Sáenz y La Fábrica de Cantantes
• 16.00 h | Segmento moda: Desfile con productoras locales, alumnas de la Tecnicatura en Industria Textil e Indumentaria (ISFDyT N° 89) y Academia Imperio Moda
• 17.00 h | Segmento infantil: Corto y Ciroyto (función de circo)
• 18.00 h | Segmento cocina: Mirtha Carabajal
• 19.00 h | Cierre musical: Faros (rock)
• 20.00 h | Cierre musical: El Rolex (cumbia)
• 21.00 h | Corte del alfajor gigante
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores será sede de la XII Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas

07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.

Dolores: la ciudad celebró los 150 años del Teatro Unione con inauguraciones, despliegue artístico e importantes anuncios

05 de septiembre. Se trató de una jornada histórica para la Cultura dolorense. Además de la inauguración de la fachada, hubo importantes anuncios.

Dolores celebra los 150 años del Teatro Unione

03 de septiembre. Mañana viernes, a partir de las 18:00, se inaugurará el nuevo frente. Además, se podrá visitar el edificio, con visitas guiadas y muestras de teatro.

Todo listo para la Expo Rural Dolores 2026: así el cronograma completo de un evento clave para el sector agropecuario

02 de septiembre. Del 8 al 12 de octubre, la ciudad se convertirá en el epicentro de la actividad agroindustrial y cultural de la Región. La nueva edición ofrecerá un amplio programa que incluye juras, grandes remates, capacitaciones, destrezas criollas y espectáculos en vivo para toda la comunidad.

Dolores: homenajearán a Juan Vucetich con un monumento en la casa donde murió

31 de agosto. El croata, creador del sistema de identificación a través de las huellas dactilares, vivió sus últimos años en la casa ubicada en Pellegrini y Alem, donde falleció en 1925.

La Región: el asombroso encanto del pueblo rural que cumple 150 años

27 de agosto. Las calles de Pardo fueron testigo de la amistad entre Bioy Casares y Borges, que alumbró grandes creaciones de la literatura hispanoamericana. El paraje ubicado en el partido de Las Flores, calificado por Bioy como Casares como “el mejor pueblo del mundo”, celebrará su aniversario con una gran fiesta entre el 19 y 20 de septiembre.

Pinamar: así será la primera Fiesta de la Pescadilla que tendrá estatus nacional

27 de agosto. Se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y combinará la pesca deportiva, shows en vivo, patio gastronómico, feria de emprendedores y actividades recreativas para toda la familia. Los detalles de la escala de premios en cada categoría.

Día del Peluquero: por qué se festeja al 25 de agosto en Argentina

25 de agosto. Si bien se celebra a nivel internacional, en nuestro país la fecha obtuvo un reconocimiento popular hacia 1940, durante el Congreso Nacional de Peluqueros llevado a cabo en Pergamino.