El Mes de la Niñez ya se empieza a vivir en el Partido de La Costa con propuestas pensadas para compartir en familia, de forma libre y gratuita. Desde este fin de semana y durante todos los sábados y domingos de agosto, las celebraciones recorrerán 12 localidades con un circuito de actividades diseñado para chicos y grandes.
La iniciativa, organizada por la Municipalidad junto a instituciones, comisiones barriales y vecinos voluntarios, busca recuperar la alegría colectiva, fortalecer los vínculos comunitarios y celebrar a las infancias de cada localidad con propuestas lúdicas, culturales y recreativas.
¿Qué incluye cada jornada?
Cada encuentro contará con:
• Juegos de kermesse con premios
• Inflables para todas las edades
• Shows infantiles y artistas locales
• Escenario con sonido, luces y locución
• Personajes animados
• Estructuras aéreas con acrobacias
• Cuponeras para juegos y sorteos
• Regalos y bolsitas con golosinas
• Merienda comunitaria con “trencito”
• Participación de Bomberos Voluntarios
• Decoración festiva y espacio para el encuentro
Todo será gratuito y pensado para que las familias se acerquen a compartir, jugar y disfrutar de una jornada inolvidable.
CRONOGRAMA COMPLETO - MES DE LA NIÑEZ 2025 EN LA COSTA
Sábado 9 de agosto
• San Clemente – Polideportivo Municipal (Calle 27 y Av. Naval)
• La Lucila – Plaza Manuel Belgrano (Entre Ríos y La Rioja)
Domingo 10 de agosto
• Villa Clelia – Plaza Eva Perón (Azopardo y Mármol)
• Mar de Ajó – Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
Sábado 16 de agosto
• Mar del Tuyú – Plaza de la Cultura y la Memoria (Calle 4 y 69)
• Mar del Tuyú – Plaza General San Martín (Calle 94 y 4)
Domingo 17 de agosto
• Santa Teresita – Plaza Santa Teresita (Calle 30 y 8)
• Santa Teresita – Polideportivo Municipal (Calle 13 y 45)
Sábado 23 de agosto
• Las Toninas – Plaza Malvinas Argentinas (Calle 7 y 38)
• Costa del Este – SUM (Los Pensamientos entre Av. 3 y 4)
Domingo 24 de agosto
• San Bernardo – Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Tucumán)
• Mar de Ajó Norte – Plaza Héroes de Malvinas (Sarmiento y Santiago del Estero)
Sábado 30 de agosto
• Aguas Verdes – Escuela N.º 14 (Destructor San Juan y Balizador Ushuaia)
• Nueva Atlantis – Club Gnomos (Zapiola y El Ancla)
Domingo 31 de agosto – 18.00 hs
• Programa especial por el Día del Niño: transmisión en vivo por Canal 11 de La Costa y redes sociales oficiales.
24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.
22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia, promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.
22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.
17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.
16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.
11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.
05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.
02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.