05/08/2025 | Noticias | Culturas

Mes de la Niñez en La Costa: cronograma completo de festejos gratuitos en 12 localidades

Arranca este fin de semana y se extenderá durante todos los sábados y domingos de agosto. Habrá shows, juegos, sorteos, merienda y sorpresas para las familias de cada rincón del distrito.


El Mes de la Niñez ya se empieza a vivir en el Partido de La Costa con propuestas pensadas para compartir en familia, de forma libre y gratuita. Desde este fin de semana y durante todos los sábados y domingos de agosto, las celebraciones recorrerán 12 localidades con un circuito de actividades diseñado para chicos y grandes.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad junto a instituciones, comisiones barriales y vecinos voluntarios, busca recuperar la alegría colectiva, fortalecer los vínculos comunitarios y celebrar a las infancias de cada localidad con propuestas lúdicas, culturales y recreativas.

¿Qué incluye cada jornada?

Cada encuentro contará con:
    •    Juegos de kermesse con premios
    •    Inflables para todas las edades
    •    Shows infantiles y artistas locales
    •    Escenario con sonido, luces y locución
    •    Personajes animados
    •    Estructuras aéreas con acrobacias
    •    Cuponeras para juegos y sorteos
    •    Regalos y bolsitas con golosinas
    •    Merienda comunitaria con “trencito”
    •    Participación de Bomberos Voluntarios
    •    Decoración festiva y espacio para el encuentro

Todo será gratuito y pensado para que las familias se acerquen a compartir, jugar y disfrutar de una jornada inolvidable.

CRONOGRAMA COMPLETO - MES DE LA NIÑEZ 2025 EN LA COSTA

Sábado 9 de agosto
    •    San Clemente – Polideportivo Municipal (Calle 27 y Av. Naval)
    •    La Lucila – Plaza Manuel Belgrano (Entre Ríos y La Rioja)

Domingo 10 de agosto
    •    Villa Clelia – Plaza Eva Perón (Azopardo y Mármol)
    •    Mar de Ajó – Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)

Sábado 16 de agosto
    •    Mar del Tuyú – Plaza de la Cultura y la Memoria (Calle 4 y 69)
    •    Mar del Tuyú – Plaza General San Martín (Calle 94 y 4)

Domingo 17 de agosto
    •    Santa Teresita – Plaza Santa Teresita (Calle 30 y 8)
    •    Santa Teresita – Polideportivo Municipal (Calle 13 y 45)

Sábado 23 de agosto
    •    Las Toninas – Plaza Malvinas Argentinas (Calle 7 y 38)
    •    Costa del Este – SUM (Los Pensamientos entre Av. 3 y 4)

Domingo 24 de agosto
    •    San Bernardo – Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Tucumán)
    •    Mar de Ajó Norte – Plaza Héroes de Malvinas (Sarmiento y Santiago del Estero)

Sábado 30 de agosto
    •    Aguas Verdes – Escuela N.º 14 (Destructor San Juan y Balizador Ushuaia)
    •    Nueva Atlantis – Club Gnomos (Zapiola y El Ancla)

Domingo 31 de agosto – 18.00 hs
    •    Programa especial por el Día del Niño: transmisión en vivo por Canal 11 de La Costa y redes sociales oficiales.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Xuper TV y Magis TV dejan de funcionar en 2026: por qué fueron bloqueadas y cuáles son las alternativas legales

09 de febrero. Las aplicaciones piratas Xuper TV y Magis TV dejaron de funcionar tras bloqueos judiciales y alertas por riesgos de seguridad. Qué pasó, por qué ya no sirven y cómo ver películas y series gratis de forma legal en 2026.

Pinamar: cómo es la propuesta para reactivar la actividad motorizada en La Frontera y La Hoya

06 de febrero. Tras una inspección judicial en los médanos, la Justicia convocó a una audiencia de mediación entre el Municipio y Pablo Martínez Carignano. El denunciante llevará una propuesta basada en registro obligatorio, control, cupos y zonificación, como condición para levantar la prohibición vigente.

Castelli comienza hoy a vivir desde hoy la fiesta de los Carnavales 2026

06 de febrero. Los festejos se desarrollarán del viernes al domingo 8 de febrero desde las 21:00 en el centro de la ciudad, con entrada libre y gratuita en cada una de las tres jornadas, y la actuación destacada de G-Sony, que se presentará el domingo. Te contamos cómo es el cronograma para cada día.

Partido de La Costa: cayó un narco que usaba una verdulería como pantalla para vender drogas

06 de febrero. El operativo antidrogas “Mandale Fruta” incluyó seis allanamientos simultáneos en Mar de Ajó y Nueva Atlantis. Secuestraron cocaína, marihuana, balanzas y teléfonos celulares. El principal acusado fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

Dolores: la Fiesta Nacional de la Guitarra 2026 presentará una semana de música y tradición

05 de febrero. Desde el 7 al 14 de marzo, el evento reunirá a artistas consagrados como Los Tekis y Jorge Rojas, Carlos Ramón Fernández, con talentos emergentes como Ahyre, Roze y Juanjo Abregú y cuerpos de danza en una grilla que celebra la identidad folklórica y popular argentina y en la que no faltará la Noche de Payadores.

Todo lo que hay que saber sobre la Fiesta Nacional Santos Vega 2026 en General Lavalle

05 de febrero. Será del 27 de febrero al 1º de marzo y tendrá jineteada clasificatoria a Jesús María 2027, artistas consagrados, desfile tradicionalista, gastronomía y entradas accesibles. General Lavalle se prepara para uno de los grandes eventos del año.

Todo listo en Dolores para la edición 2026 del Carnaval del Sol

04 de febrero. Este viernes comienza la fiesta dolorense, con más de 300 bailarines y el cierre con el show en vivo de Los Totora.

Balcarce: así es el cronograma completo de actividades y shows de la Fiesta Nacional del Automovilismo

03 de febrero. La 33ª edición se realizará del jueves 5 al domingo 8 de febrero en Balcarce, con exhibiciones de autos de competición y clásicos, pruebas en el autódromo, espectáculos en vivo, premios, charlas, libros y un amplio paseo gastronómico. El cronograma día por día, con horarios y sedes.