El Mes de la Niñez ya se empieza a vivir en el Partido de La Costa con propuestas pensadas para compartir en familia, de forma libre y gratuita. Desde este fin de semana y durante todos los sábados y domingos de agosto, las celebraciones recorrerán 12 localidades con un circuito de actividades diseñado para chicos y grandes.
La iniciativa, organizada por la Municipalidad junto a instituciones, comisiones barriales y vecinos voluntarios, busca recuperar la alegría colectiva, fortalecer los vínculos comunitarios y celebrar a las infancias de cada localidad con propuestas lúdicas, culturales y recreativas.
¿Qué incluye cada jornada?
Cada encuentro contará con:
• Juegos de kermesse con premios
• Inflables para todas las edades
• Shows infantiles y artistas locales
• Escenario con sonido, luces y locución
• Personajes animados
• Estructuras aéreas con acrobacias
• Cuponeras para juegos y sorteos
• Regalos y bolsitas con golosinas
• Merienda comunitaria con “trencito”
• Participación de Bomberos Voluntarios
• Decoración festiva y espacio para el encuentro
Todo será gratuito y pensado para que las familias se acerquen a compartir, jugar y disfrutar de una jornada inolvidable.
CRONOGRAMA COMPLETO - MES DE LA NIÑEZ 2025 EN LA COSTA
Sábado 9 de agosto
• San Clemente – Polideportivo Municipal (Calle 27 y Av. Naval)
• La Lucila – Plaza Manuel Belgrano (Entre Ríos y La Rioja)
Domingo 10 de agosto
• Villa Clelia – Plaza Eva Perón (Azopardo y Mármol)
• Mar de Ajó – Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
Sábado 16 de agosto
• Mar del Tuyú – Plaza de la Cultura y la Memoria (Calle 4 y 69)
• Mar del Tuyú – Plaza General San Martín (Calle 94 y 4)
Domingo 17 de agosto
• Santa Teresita – Plaza Santa Teresita (Calle 30 y 8)
• Santa Teresita – Polideportivo Municipal (Calle 13 y 45)
Sábado 23 de agosto
• Las Toninas – Plaza Malvinas Argentinas (Calle 7 y 38)
• Costa del Este – SUM (Los Pensamientos entre Av. 3 y 4)
Domingo 24 de agosto
• San Bernardo – Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Tucumán)
• Mar de Ajó Norte – Plaza Héroes de Malvinas (Sarmiento y Santiago del Estero)
Sábado 30 de agosto
• Aguas Verdes – Escuela N.º 14 (Destructor San Juan y Balizador Ushuaia)
• Nueva Atlantis – Club Gnomos (Zapiola y El Ancla)
Domingo 31 de agosto – 18.00 hs
• Programa especial por el Día del Niño: transmisión en vivo por Canal 11 de La Costa y redes sociales oficiales.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.
31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.
29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.
29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.
28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.
24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.