El Mes de la Niñez ya se empieza a vivir en el Partido de La Costa con propuestas pensadas para compartir en familia, de forma libre y gratuita. Desde este fin de semana y durante todos los sábados y domingos de agosto, las celebraciones recorrerán 12 localidades con un circuito de actividades diseñado para chicos y grandes.
La iniciativa, organizada por la Municipalidad junto a instituciones, comisiones barriales y vecinos voluntarios, busca recuperar la alegría colectiva, fortalecer los vínculos comunitarios y celebrar a las infancias de cada localidad con propuestas lúdicas, culturales y recreativas.
¿Qué incluye cada jornada?
Cada encuentro contará con:
• Juegos de kermesse con premios
• Inflables para todas las edades
• Shows infantiles y artistas locales
• Escenario con sonido, luces y locución
• Personajes animados
• Estructuras aéreas con acrobacias
• Cuponeras para juegos y sorteos
• Regalos y bolsitas con golosinas
• Merienda comunitaria con “trencito”
• Participación de Bomberos Voluntarios
• Decoración festiva y espacio para el encuentro
Todo será gratuito y pensado para que las familias se acerquen a compartir, jugar y disfrutar de una jornada inolvidable.
CRONOGRAMA COMPLETO - MES DE LA NIÑEZ 2025 EN LA COSTA
Sábado 9 de agosto
• San Clemente – Polideportivo Municipal (Calle 27 y Av. Naval)
• La Lucila – Plaza Manuel Belgrano (Entre Ríos y La Rioja)
Domingo 10 de agosto
• Villa Clelia – Plaza Eva Perón (Azopardo y Mármol)
• Mar de Ajó – Espacio Multicultural (Yrigoyen y Sacconi)
Sábado 16 de agosto
• Mar del Tuyú – Plaza de la Cultura y la Memoria (Calle 4 y 69)
• Mar del Tuyú – Plaza General San Martín (Calle 94 y 4)
Domingo 17 de agosto
• Santa Teresita – Plaza Santa Teresita (Calle 30 y 8)
• Santa Teresita – Polideportivo Municipal (Calle 13 y 45)
Sábado 23 de agosto
• Las Toninas – Plaza Malvinas Argentinas (Calle 7 y 38)
• Costa del Este – SUM (Los Pensamientos entre Av. 3 y 4)
Domingo 24 de agosto
• San Bernardo – Plaza del Sol y la Familia (Av. San Bernardo y Tucumán)
• Mar de Ajó Norte – Plaza Héroes de Malvinas (Sarmiento y Santiago del Estero)
Sábado 30 de agosto
• Aguas Verdes – Escuela N.º 14 (Destructor San Juan y Balizador Ushuaia)
• Nueva Atlantis – Club Gnomos (Zapiola y El Ancla)
Domingo 31 de agosto – 18.00 hs
• Programa especial por el Día del Niño: transmisión en vivo por Canal 11 de La Costa y redes sociales oficiales.
06 de noviembre. La 31ª edición de la tradicional celebración se desarrollará del viernes 7 al domingo 9 de noviembre en la Plaza de la Cultura y la Memoria, con espectáculos, paseo gastronómico y entrada libre y gratuita.
06 de noviembre. Natalia, vecina de Santa Teresita y dueña de la juguetería Mundo Toys de San Clemente, falleció luego de que su auto se despistara y volcara a la altura del kilómetro 313. Buscan a las dos perritas que viajaban con ella y están extraviadas.
03 de noviembre. La cantante, que reside desde 2019 en Irlanda, rechazó las acusaciones de “vendepatria” y justificó su aporte a la música argentina en Europa: “Elijo cantar en mi idioma cuando podría hacerlo en inglés y seguramente tendría muchas más oportunidades”.
31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.
30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.
30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.
30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.
29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.