03/09/2025 | Noticias | Culturas

El dolorense Gonzalo Giles rompe mitos sobre la normalidad con su nuevo libro

El escritor de Dolores lanza su cuarta obra, en la que pone en el centro el debate sobre discapacidad, neurodivergencias y los prejuicios sociales. El libro será presentado en septiembre en CABA, Dolores y Chascomús.


El dolorense Gonzalo Giles presenta su cuarto libro: “Error 408: Normalidad no encontrada”, una obra publicada por la editorial Vuelta a Casa que invita a cuestionar las miradas hegemónicas sobre la discapacidad y la neurodiversidad.

En este nuevo trabajo, que fue precedido por los libros “Sangre, locura y amor”, “Totalmente Gonzalo” y “El cuerpo que me prestaron”, Giles aborda un tema que lo atraviesa profundamente: los prejuicios, los términos que se utilizan —y se mal utilizan— y el lugar que la sociedad le asigna a lo que llama “normalidad”.

Definido por el propio autor nacido hace 27 años en Dolores como un libro de divulgación, se detiene en conceptos como capacitismo, presunción de competencia, neurodiversidad, y la diferencia entre decir “persona con discapacidad” o “discapacitado”. 

“Lo vivencial siempre aparece porque sirve para darle carne a ideas que muchas veces parecen abstractas o lejanas”, sostuvo Giles, quien con “Error 408: Normalidad no encontrada” realiza una invitación a romper moldes, abrir la cabeza y construir nuevas formas de ver la vida.

El objetivo, sostiene, es llegar no solo a quienes conviven de cerca con la discapacidad, sino también —y sobre todo— a quienes creen que el tema “no les toca”. “A ese ciudadano común es a quien más quiero hablarle”, afirma el autor, que realizará una gira de presentación que ya tiene presentaciones confirmadas en la Ciudad de Buenos Aires, Dolores y Chascomús y que también contempla visitas a Tapalqué, Benito Juárez, Pila y Mar del Plata.

PRESENTACIONES CONFIRMADAS DE GONZALO GILES
>Ciudad de Buenos Aires: 9 de septiembre en el JJ Circuito Cultural, a las 20:00.
>Dolores: 18 de septiembre en el nuevo Polo Cultural Abel Fleury, a las 20:00.
>Chascomús: 19 de septiembre en la Casa de la Provincia, a las 20:00.


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tiempo Argentino (@tiempoarg)


Ver artículo completo

Te puede interesar

Así será el festival “Oktubre Fest La Costa” que celebra este fin de semana en La Lucila del Mar

15 de octubre. La segunda edición se realizará desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de octubre, de 18.00 a 00:00, el Predio Solar del Pinar. Qué artistas animarán el evento.

Mar Chiquita: confirman la fecha de realización de la 18ª Fiesta Provincial del Cordero Costero

14 de octubre. El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.

Chascomús: con gran convocatoria comenzó la décima edición del Festival de Cine

10 de octubre. El evento continuará hasta el domingo con acceso libre y gratuito

General Lavalle: así será la Fiesta de la Mujer Rural 2025 en Paraje Pavón

07 de octubre. El evento se llevará a cabo este sábado 11 y domingo 12 de octubre con entrada libre y gratuita, y contará con desfile, elección de soberanas, homenajes, destrezas criollas, patio de comidas, shows musicales y baile popular.

La Costa: así es el cronograma de actividades y shows de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra 2025 en San Clemente del Tuyú

06 de octubre. La 59ª edición se llevará a cabo del viernes 10 –que es feriado nacional– al domingo 12 de octubre en la Plaza Pereira, con entrada libre y gratuita, y la presentación de Rocío Quiroz como principal número artístico.

Clima: rigen alertas amarilla y naranja por tormentas, lluvias intensas y ráfagas de viento en la Región

04 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para este fin de semana. El sábado regirá un alerta amarilla y el domingo se elevará a naranja, con tormentas localmente severas.

Villa Gesell: así es el cronograma completo de shows y actividades de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

02 de octubre. La 44ª edición se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de octubre y el show central estará a cargo de la reconocida banda de reggae y rock Los Cafres, que se presentará el sábado 11.

Partido de La Costa: la 2ª edición del Oktubre Fest tiene fecha y lugar confirmados

30 de septiembre. El encuentro se realizará del 17 al 19 de octubre lugar en el Predio Solar del Pinar de Lucila del Mar con la participación de 10 productores locales de cerveza artesanal.