Un trágico accidente se registró en la noche de ayer jueves en el kilómetro 277 de la Autovía 2, en jurisdicción del partido de Maipú, y tuvo como víctima fatal a un ciclista, debido a las lesiones que sufrió al ser embestido por un auto y que le causaron la muerte instantánea.
Un hombre de entre 40 y 50 años, que circulaba en bicicleta y cuya identidad no fue confirmada, fue impactado por un Peugeot 208 de color blanco que se desplazaba en dirección Mar del Plata – Buenos Aires. Según las primeras versiones, la víctima estaba regresando de una jornada de pesca y se desplazaba sobre la cinta asfáltica sin iluminación ni señalización.
En el vehículo viajaban dos personas, que sufrieron lesiones leves (algunas escoriaciones) y fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Rodolfo Visca” de Maipú. En el interior también había dos perros, que fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Maipú, quienes se encargaron de que los animales se reunieran con sus dueños en el Hospital.
10 de agosto. Será este sábado 15 de agosto a las 19:00 en el Club Social de Dolores, donde dialogará con el escritor Marcos Fontela acerca de su obra más reciente: una historia sobre la literatura, la enseñanza y los límites de la libertad.
07 de agosto. El tradicional encuentro, que reunirá a destacados payadores de Argentina y Uruguay, incluirá un homenaje especial al payador uruguayo Gabriel Luceno y contará con la participación de reconocidos referentes del género.
07 de agosto. Cada 7 de agosto, miles de fieles se movilizan en todo el país para pedirle a San Cayetano pan, trabajo y salud. ¿Quién fue este santo y por qué su devoción crece en los momentos más duros?
05 de agosto. La Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal se realizará el fin de semana largo del 17 de agosto en el Bosque Fundacional de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita. Habrá 40 expositores, 200 artesanos, patio cervecero, shows en vivo, gastronomía, productos regionales y, como gran novedad, la elaboración de la focaccia más grande de la Argentina.
05 de agosto. El Vaticano anunció el viaje, que también incluirá Urguay y Perú. En nuestro país, estará del 8 al 11 de noviembre y visitará las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Luján. Será el segundo Papa que visite la Argentina.
04 de agosto. La secretaría de Salud y la dirección de Bromatología procedió a la clausura preventiva del comercio identificado como “Bonanza Granja”, ubicado en Avenida 3 y Paseo 145, porque representaba un riesgo para la salud pública.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.