Un trágico accidente se registró en la noche de ayer jueves en el kilómetro 277 de la Autovía 2, en jurisdicción del partido de Maipú, y tuvo como víctima fatal a un ciclista, debido a las lesiones que sufrió al ser embestido por un auto y que le causaron la muerte instantánea.
Un hombre de entre 40 y 50 años, que circulaba en bicicleta y cuya identidad no fue confirmada, fue impactado por un Peugeot 208 de color blanco que se desplazaba en dirección Mar del Plata – Buenos Aires. Según las primeras versiones, la víctima estaba regresando de una jornada de pesca y se desplazaba sobre la cinta asfáltica sin iluminación ni señalización.
En el vehículo viajaban dos personas, que sufrieron lesiones leves (algunas escoriaciones) y fueron trasladados al Hospital Municipal “Dr. Rodolfo Visca” de Maipú. En el interior también había dos perros, que fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Maipú, quienes se encargaron de que los animales se reunieran con sus dueños en el Hospital.
19 de septiembre. En una muestra que convocó a más 1.300 estudiantes y 290 proyectos, el ministro de Educación bonaerense resaltó que “lo más importante es que cualquier institución, por más pequeña que sea, pueda llegar a esta instancia”.
17 de septiembre. Los eventos se desarrollarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre en Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente, con entrada libre y gratuita.
17 de septiembre. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, figura clave en la historia educativa del país, quien defendió la formación docente y dejó huella como periodista, político e intelectual.
16 de septiembre. Alejandro “Pelu” Suárez, de San Clemente del Tuyú, sacó una pescadilla que pesó 1,430 kilos. Pablo Ibañez, de Mar de Ajó, se llevó el tercer premio.
16 de septiembre. El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses cumple dos décadas de vida y, junto a él, la Orquesta Escuela Ciudad de Dolores. Desde 2005, miles de niñas, niños y jóvenes encontraron en la música un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación.
15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.
15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.
15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.