El reconocido diseñador de moda dolorense Adrian Brown, uno de los creadores de alta costura más importantes de Argentina, presentará este sábado 27 de septiembre a las 20:00 en el Teatro Unione de Dolores un rescate de la moda local que imperó durante los años 60 a 80, denominado “Dolores está de moda”, y además algunos diseños inspirados en la Virgen de los Dolores.
Brown, que ganó el Martín Fierro al mejor diseñador de moda en 2023 y al mejor diseñador de moda femenina 2024, realizará un desfile en el que, además, se buscará rescatar la labor de las modistas que, en los años 60, 70 y 80 constituyeron una verdadera industria artesanal, produciendo vestidos de fiesta y de bodas.
Para ello, junto con Alejandra Toscano se dieron a la tarea de reunir trajes que diferentes vecinos de la ciudad guardaron como verdaderos tesoros, recuerdos de episodios importantes de sus vidas o la de sus familiares. Todo eso se podrá ver en el marco del espectáculo “Dolores está de moda”, exhibidos por una treintena de modelos de esta ciudad.
Las entradas estarán a la venta en la Secretaría de Cultura (lunes a viernes de 7:00 a 19:00) y cuestan $ 10.000. También se pueden adquirir en Platea Uno Tickets, pagando un adicional de $ 1.000 por costo de servicio.
23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.
20 de mayo. La ciudad será sede de distintas actividades culturales con eje en la identidad bonaerense, las crónicas rurales y el relato futbolero. Se presentarán obras de Horacio Ortiz, Juan José Panno y Daniel Miguez en espacios culturales y municipales.
19 de mayo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) galardonó este lunes a lo mejor de la televisión abierta de Argentina durante el año pasado y el conductor de El Trece se llevó otros dos premios. Telefe fue el canal que se llevó más estatuillas.
18 de mayo. El tradicional evento que celebra las raíces nacionales se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 de mayo en el Acceso Norte de la ciudad, con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de gastronomía criolla, patio cervecero, espectáculos en vivo y una feria artesanal con más de 100 expositores.