El Partido de La Costa se prepara para vivir la segunda edición del Oktubre Fest, el Festival Itinerante de la Cerveza Artesanal y Destilados de La Costa. Este año se desarrollará en un nuevo y destacado escenario: por primera vez, el evento tendrá lugar en el Predio Solar del Pinar de Lucila del Mar, un entorno natural rodeado por el bosque costero que aportará un marco distintivo a la celebración.
El encuentro se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre desde 18.00 hasta la medianoche, en la Av. Tucumán 5925 de Lucila del Mar. Ya está confirmada la participación 10 productores locales de cerveza artesanal: Jagüel, Vicent, Mundo Birrita, Mobydick, Maüger, Ymir, Wara, Viejo Skill, Makara e iP7109.
Además de la destacada oferta de cervezas artesanales y destilados locales, el evento contará con foodtrucks, música en vivo, barra de tragos, maquillaje artístico, ferias y diversas propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia o con amigos.
El Oktubre Fest es una propuesta organizada de manera conjunta entre cerveceros y destiladores del distrito y la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.
La iniciativa surge como respuesta a una de las demandas planteadas en el Consejo Económico Productivo, realizado en mayo pasado, en el que el sector productivo expresó la necesidad de continuar generando espacios de visibilidad y comercialización para sus productos.
22 de septiembre. El intendente Juan de Jesús visitó las instalaciones de la Sociedad de Fomento donde funciona actualmente la institución y rubricó el acuerdo para otorgarle un terreno, que ya fue adquirido y escriturado. La biblioteca, con 34 años de trayectoria, podrá avanzar ahora hacia la construcción de su edificio propio.
18 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti, que ya obtuvo un premio en Locarno, Suiza, forma parte de la competencia Horizontes Latinoamericanos del prestigioso festival español, que cuenta con figuras como Penélope Cruz, Brad Pitt, Ricardo Darín, Naomi Watts y Werner Herzog.
17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.
16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.
16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.
15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares de Danza.
15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.