02/10/2025 | Noticias | Culturas

Villa Gesell: así es el cronograma completo de shows y actividades de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural

La 44ª edición se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de octubre y el show central estará a cargo de la reconocida banda de reggae y rock Los Cafres, que se presentará el sábado 11.


Villa Gesell se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del año: la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, una fiesta popular que, gracias a las insistentes gestiones de los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires ante el gobierno de Javier Milei con el intendente geselino Gustavo Barrera a la cabeza, podrá disfrutarse en el marco de un fin de semana largo.

La 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural se desarrollará del 9 al 12 de octubre, con propuestas culturales, artísticas, gastronómicas y artesanales para toda la familia. En esta edición, el show central estará a cargo de la reconocida banda de reggae y rock Los Cafres. Además, se llevará adelante la tradicional Paella de la Amistad y el desfile de carrozas y colectividades, junto con una variada agenda de espectáculos de música, danza y actividades en distintos escenarios.
 
 JUEVES 9 DE OCTUBRE
 
 Plaza 1ª Junta (Paseo 104 y Av. 3)
18:00 - Apertura general de la fiesta
19:00 - Orquesta Municipal
20:00 - Show de apertura – Danza
20:30 - Dale (Rock-pop alternativo)
21:30 - Párracos (Cumbia)
 
 Escenario Paseo 107
19:00 - Juan Russo (Música popular)
20:30 - Orquesta Juvenil de Música Popular
21:30 - Kaiser Carabela (Rock covers)
 
VIERNES 10 DE OCTUBRE
 
Escenario Paseo 107
 16:00 - Radio Cuentos – Radio Catástrofe (Infantil/familiar – a la gorra)
17:30 - Miguel Reynoso (Folclore)
18:30 - La Maga (Tango)
19:30 - Alejandro de la Cruz (Folclore)
20:30 - Cielo Invisible (Covers)
22:00 - Tu Presencia (Cumbia)
 
Plaza 1ª Junta (Paseo 104 y Av. 3)
15:30 - El Arenal (Danza folclórica)
15:45 - Alma Criolla (Danza folclórica)
16:00 - Colectividad Kan Ya Makan Líbano (Danzas típicas libanesas y bellydance)
16:15 - Caporales Jachas – Acro-Danza
16:45 - Folkloreando (Danza folclórica)
17:00 - Eclipse – Taller de danzas coreográficas (Prof. Braian Ruiz)
17:15 - El Espacio Estudio (Danza)
17:30 - Clase de zumba (Pamela Torres)
18:30 - Copla Costera (Folclore)
20:00 - La Burger Blue Band (Blues)
21:00 - Libre (Rock)
22:30 - Remolinos – Tributo a Soda Stereo
 
SÁBADO 11 DE OCTUBRE
 
Plaza 1º Junta 
15:30 - Dejando Herencia (Danza folclórica)
15:45 - Raíces de mi Pueblo (Danza)
16:00 - Casa Paraguaya (Danza)
16:15 - Taller de Bachata Municipal (Prof. Fabio Gregorelli)
16:30 - Baqueanos de Mi País (Danza)
16:45 - Escuela de Danzas Folclóricas y Tinkus
17:15 - Dejando Huella (Danza folclórica)
17:30 - Abriendo Caminos (Danza)
17:45 - Studio Mix Dance (Coreógrafa Analía Pérez)
18:00 - Trío Zurdo – Boccia Silvero (Folclore)
19:00 - DJ Ezequiel Giménez (Cumbia, reggaetón y cachengue)
20:00 - La Magnetic Star Band (Música latinoamericana)
21:00 - The Talking Band – Tributo a Bob Marley
22:30 - Los Cafres (Show central)
 
Polideportivo Municipal (Paseo 110 y Av. 10)
Gran Paella de la Amistad
 
Escenario Paseo 107
Marionetas de hilos itinerantes – Teatro Ñam Ñam (Bea López)
16:00 - Regulus (Magia – Infantil/familiar)
17:00 - La Yunta (Danza folclórica)
17:15 - Crisol (Danza folclórica)
17:30 - Panika (Rock)
18:30 - Marítima Septeto (Ska jazz)
19:30 - Sebastián Piñero (Folclore)
20:30 - La Banda de Agus (Rock)
21:30 - Los Hermanos Farías (Folclore)
22:30 - Stilo Propio (Cumbia)
 
DOMINGO 12 DE OCTUBRE
 
Av. 3 entre Paseos 110 y 104
15:00 a 17:00 - Desfile de carrozas y colectividades
 
Plaza 1ª Junta (Paseo 104 y Av. 3)
18:00 - Los Olvidaos (Danza folclórica)
18:15 - La Flor Azul (Danza folclórica)
18:30 - Somos Diversidad (Danza)
19:30 - Vintage (Covers)
20:30 - Entrega de premios
21:30 - La Geselina Band (Cumbia)
 
Escenario Paseo 107
17:30 - Marcela Viciano (Música de Brasil)
18:00 - Naza Pereyra (Hip hop)
19:30 - Comisión Clle – Música: Luis Small, Valeria Ciuffi, Ivana Kai, Leo Anguiano, Lucecitas 3000, Juan Crack, Andy Rossi, Leo, Jazmín Clo
21:00 - Ovejas Negras (Jazz, blues, rock)



 


Ver artículo completo

Te puede interesar

La histórica locomotora a vapor circulará por el corredor ferroviario de la Región para celebrar los 140 años de la llegada del tren a Mar del Plata

24 de septiembre. El recorrido de la Vulcan Foundry Nº 3925, que pasará por Lezama, Castelli, Dolores y Maipú, se realizará este viernes. “La 39 Grande” estará acompañada por una formación histórica de 9 coches y por el Tren Museo Itinerante del Museo Nacional Ferroviario.

Dolores: comienzan las IV Jornadas Estudiantiles I26

23 de septiembre. El encuentro anual que reúne a estudiantes y docentes de las distintas carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 26 en un espacio de intercambio, formación y presentación de proyectos se llevará desde hoy hasta el viernes en el club Sarmiento.

Partido de La Costa: la Biblioteca “Vito Dumas” de Mar del Tuyú firmó el convenio con el Municipio para tener su propia sede

22 de septiembre. El intendente Juan de Jesús visitó las instalaciones de la Sociedad de Fomento donde funciona actualmente la institución y rubricó el acuerdo para otorgarle un terreno, que ya fue adquirido y escriturado. La biblioteca, con 34 años de trayectoria, podrá avanzar ahora hacia la construcción de su edificio propio.

“La ilusión de un verano sin fin”, la película filmada en Dolores y General Guido, compite en el festival de San Sebastián

18 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti, que ya obtuvo un premio en Locarno, Suiza, forma parte de la competencia Horizontes Latinoamericanos del prestigioso festival español, que cuenta con figuras como Penélope Cruz, Brad Pitt, Ricardo Darín, Naomi Watts y Werner Herzog.

Día del Profesor en la Argentina: por qué se celebra el 17 de septiembre

17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.

Expo Rural Dolores: así es la grilla de espectáculos de la edición 2026

16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.

Premios Hugo: el dolorense Damián Betular ganó como revelación masculina

16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.

Partido de La Costa: con siete días de actividades en continuado, así es el cronograma completo de “Semana Joven”

15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares  de Danza.