El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas meteorológicas para gran parte de la región y alrededores, donde se prevén tormentas de variada intensidad entre el sábado y el domingo
Algunos de los Distritos en alerta amarillo son Dolores, Castelli, Tordillo, GeneralMadariaga, Maipú, General Guido, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, que serán afectados por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estima una precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.
La situación se agravará para Dolores, Castelli, Tordillo, Lezama, Pila y Chascomús, que durante la madrugada y mañana del domingo cuando la alerta se eleve a naranja. En ese caso, los municipios señalados en ese nivel serán impactados por tormentas fuertes o localmente severas, con lluvias intensas, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar o superar los 80 km/h. Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre 30 y 60 mm, con valores superiores en forma puntual.
Recomendaciones ante tormentas
Las autoridades recuerdan a la población tomar precauciones para reducir riesgos:
- No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir desagües.
- Evitar actividades al aire libre durante las tormentas.
- No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
- Desenchufar aparatos eléctricos en caso de actividad eléctrica intensa.
- Circular con precaución, especialmente en rutas y caminos rurales, ya que puede haber acumulación de agua.
- Tener lista una mochila de emergencias con linterna, documentos, teléfono cargado y elementos de primeros auxilios.
23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.
21 de mayo. Será este domingo 24 de mayo entre las 11:10 y las 13:00, en el marco de la tradicional fiesta “La Criolla”. Una vez alcanzada la meta, los presentes serán convidados con una parte del mega sándwich de manera totalmente gratuita.
21 de mayo. Edgardo Ríos, más conocido en redes sociales como “Mambrunense”, y Silvina Trillo, la creadora de contenido detrás de la cuenta “Almendra en tu Cocina”, serán los encargados de evaluar las elaboraciones de la tradicional Torta Argentina y elegir a la nueva Embajadora 2026.
21 de mayo. Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del gobierno nacional. Juan de Jesús, intendente del Partido de La Costa, anticipó que los incrementos irían del 40% al 100% si se aprueba. “Va contra lo más esencial, que es tener una mejor calidad de vida”, señaló el jefe comunal.
20 de mayo. La ciudad será sede de distintas actividades culturales con eje en la identidad bonaerense, las crónicas rurales y el relato futbolero. Se presentarán obras de Horacio Ortiz, Juan José Panno y Daniel Miguez en espacios culturales y municipales.
19 de mayo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA) galardonó este lunes a lo mejor de la televisión abierta de Argentina durante el año pasado y el conductor de El Trece se llevó otros dos premios. Telefe fue el canal que se llevó más estatuillas.
18 de mayo. El tradicional evento que celebra las raíces nacionales se llevará a cabo del sábado 23 al lunes 25 de mayo en el Acceso Norte de la ciudad, con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de gastronomía criolla, patio cervecero, espectáculos en vivo y una feria artesanal con más de 100 expositores.