La cantautora y compositora dolorense Antonella Ortiz, quien vive y actúa en Dublín, la capital de Irlanda, desde abril de 2019 publicó un reel en sus redes sociales en los que defiende fervorosamente su trabajo por la cultura del país y rechaza acusaciones de “vendepatria”.
En diálogo con ENTRELINEAS.info, la cantante aseguró que la idea de realizar este video surgió a partir de ciertos “chistes” que aparecieron en torno a la época de elecciones “como una manera de decirte ‘qué vas a opinar vos si estás afuera’; es un comentario que se desliza invalidando a los que vivimos afuera”.
En el video, Antonella se pregunta cuántos de los que emigraron se sintieron tildados de “vendepatrias” por el solo hecho de haber emigrado. “Me puse la camiseta de mi país mucho más estando afuera que incluso cuando estaba en la Argentina”, dijo.
“Hacer patria es no olvidarse de dónde uno viene, y yo no me olvido”, sostuvo. “Hay mucha gente que está sentada en un sillón viendo una serie de Netflix, con un Iphone en una mano y un café de Starbucks en la otra, y tal vez el fin de semana pasado festejaron Halloween, y no sé si el 10 de noviembre festejarán el Día de la Tradición, me encantaría verlo si es así…”, señaló Antonella.
“Siento que desde este lado valoré mucho más mi cultura, mi música, mi idioma. De hecho, elijo cantar en mi idioma cuando podría hacerlo en inglés y seguramente tendría muchas más oportunidades, pero justamente prefiero llevar nuestra cultura por todas partes del mundo cantando cumbia, folklore y tango, que es lo que yo hago”, consideró.
Antonella Ortiz lleva varios años cantando cumbia, folklore y tango en Irlanda y otras ciudades de Europa. En los próximos días viajará a España para grabar nuevos temas, cuya letra y música le pertenecen.
27 de julio. El tradicional encuentro reunirá a reconocidos payadores de distintos puntos del país el próximo viernes 31 de julio, desde las 20:00, en el Polo Cultural Fleury. La entrada será libre y gratuita y contará con la conducción de Mariángel Gabotto.
24 de julio. La oferta para este fin de semana incluye dos propuestas para toda la familia con entrada libre y gratuita: la Fiesta del Alfajor Costero en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y el Festival de Invierno en la Plaza Almirante Brown de San Clemente del Tuyú.
23 de julio. Este viernes 24, de 14:30 a 16:00, abrirá sus puertas para una jornada gratuita destinada a grandes y chicos. La propuesta incluirá talleres de encuadernación, avistaje de aves, confección de macetas recicladas y maquillaje artístico, con entrada libre.
23 de julio. La efeméride se celebra desde 1884, en homenaje a Gabino Ezeiza, pionero del género, y a su famosa payada junto con el uruguayo Juan de Nava.
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.